La Trafiquina tendrá una Navidad muy especial este año
Janeth Pérez, la amiga del presentador Ítalo Marenco recibió regalos para ella y para su hijo y su nieto que residen en Nicaragua.
A Janeth Pérez nada le borra la sonrisa, todos los días a las cinco de la mañana llega puntual a su esquina, ubicada en San Francisco de Dos Ríos, específicamente en el sector de El Bosque, entre los locales comerciales de Super Baterías y el supermercado AM PM.
Bien equipada con una gorra, un chaleco, un pito y una gran actitud apoya a que el tráfico de los carros sea fluido.
Un día, entre las presas de los autos y el cambio los semáforos se encontró con el presentador de la revista matutina Giros, Ítalo Marenco. Desde ese momento, la vida le cambió a ambos y ahora tienen una sólida amistad.
Todas las mañanas, la Trafiquina (como la bautizó Ítalo) llena de alegría y positivismo a Marenco, mientras que él recibe con aprecio sus muestras de afecto y comparte historias en su cuenta de Instagram sobre su amiga lo que la ha convertido en toda una personalidad en las redes sociales.
Gracias a las publicaciones del presentador, los ticos conocimos la historia de Pérez de 45 años, quien es oriunda de Nicaragua y llegó hace 14 años al país para trabajar.
Desde que Ítalo conoció a Pérez, siempre ha procurado ayudarla, porque el dinero que recibe la Trafiquina apenas le alcanza para pagar el alquiler de un cuarto y su alimentación, pero también con su trabajo trata de ayudar a su nieto y a su hijo que residen en Nicaragua.
En esta época del año, Ítalo quiso sorprender a su amiga con la ayuda de sus seguidores quienes no lo pensaron ni dos veces para hacer de esta una muy feliz Navidad para la Trafiquina.
“La Trafiquina es una mujer que necesita mucha ayuda, porque con lo que le dan los carros ayuda a su familia en Nicaragua. Ella está sola aquí y la pulsea mucho. Intentamos ayudarle al nietito, que va para la escuela y está enfermito, y gracias a Dios le hemos podido ayudar y hemos podido tocar otros corazones que también le han ayudado a mi luchadora, a mi Trafiquina”, declaró Marenco al periódico La Nación acerca de los gestos de buena voluntad que ha recibido su amiga.
“La queremos montones por ese carisma y porque es una mujer de armas tomar; esa mujer que es de 6 a. m. a 6 p. m. contra viento y marea. Ella me pidió útiles, uniformes, un par de cositas más y unos juguetitos. Fueron cosas muy puntuales y que la hicieron muy feliz”, agregó el también actor sobre lo que la Trafiquina quería como regalo de Navidad. “Todo va directo para ayudar a su nietito con su educación”, añadió.
Pero las buenas noticias no terminan ahí, la Trafiquina, le contó a Marenco que un grupo de estudiantes de Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas (UIA) se unieron para llevarle regalos, artículos de uso personal y alimentos, algo que la tenía súper contenta.
Un sueño por cumplir
La Trafiquina sabe lo que es disfrutar de los detalles de la vida, es muy divertida, siempre pasa cantando y bailando pero eso no le impide estar atenta de todo lo que pasa a su alrededor para cumplir a cabalidad con su labor.
Aunque a veces se siente cansada, dos corazones la motivan a dar lo mejor de sí todos los días: su hijo y su nieto que viven en Nicaragua.
Su anhelo es traerlos a Costa Rica para no estar más sola, pero asegura que es muy caro y que por eso es que todos los días trabaja incansablemente para ver si algún día puede pagarles el viaje a nuestro país.