‘La Chupitos’ revela la enfermedad incurable que le detectaron
La comediante había encendido las alarmas cuando dijo que padecía una enfermedad que la estaba secando por dentro y ahora se animó a decir cuál es la extraña enfermedad que padece.
A mediados de enero, Liliana Arriaga ‘la Chupitos’ confesó que tenía un padecimiento que la estaba secando por dentro y entre los síntomas dijo que afecta las glándulas salivales y lagrimales, “o sea, como si me estuviera secando por dentro”, por lo que tiene que “usar saliva artificial” y que “ya no puede llorar”.
Además, aunque no dio muchos detalles, la actriz mencionó que ya se encontraba en tratamiento por el Síndrome de Sjörgren que padece.
Respecto al síntoma común de la enfermedad que es boca seca, dijo que lo había tomado como un tema hormonal, pero se llevó una sorpresa cuando la mandaron con un especialista para hacerse análisis y una biopsia en el labio que terminó por confirmar el diagnóstico.
¿Qué es el Síndrome de Sjörgren?
El Síndrome de Sjörgren es un trastorno del sistema inmune, caracterizado por tener boca y ojos secos, dos síntomas principales de este padecimiento que afecta a las glándulas responsables de producir saliva y lágrimas, según indican sitios especializados.
Igualmente se sabe que las personas mayores a 40 años son las más afectadas por este síndrome y que las mujeres son más propensas a tenerlo.
Los pacientes que suelen tener este trastorno experimentan boca seca, como si tuvieran un algodón en la boca, lo que les impide hablar, tragar y articular.
También presentan piel reseca, tos seca, fatiga prolongada, dolor articular e inflamación de las glándulas salivales ubicadas debajo de la mandíbula y delante de las orejas.
Según ‘la Chupitos’, a pesar de que es una enfermedad inmune, es tratable y podrá sobrellevarla con un tratamiento.
Si bien el tratamiento puede ayudar a esta condición, no tiene cura.
*Con información de TV Notas.