Kim Kardashian y su mensaje al hombre que quiso salvar de la pena de muerte
La empresaria buscó recursos para cambiar la sentencia del hombre, quien finalmente murió de una inyección letal el 10 de diciembre.
Kim Kardashian lamentó la muerte del recluso Brandon Bernard, quien fue condenado a la pena de muerte por un crimen que cometió cuando tenía 18 años. La socialité encabeza un proyecto que busca otorgar una oportunidad legal a aquellos que han recibido extensas sentencias en prisión.
A través de redes sociales se dedicó a informar sobre el caso del estadounidense, quien finalmente perdió la vida el jueves 10 de diciembre luego de la aplicación de una inyección letal.
Aunque la esposa de Kanye West presentó recursos para apelar el veredicto, no pudo liberar al hombre de la ejecución.
“Descansa en paz Brandon Bernard. Fue muy bueno poder conocerte. Especialmente en el día nacional de los derechos humanos, espero que todos podamos tener un poco de compasión por los hombres y mujeres que están encerrados, muchos de los cuales han ocupado su tiempo tratando de aprender, crecer y cambiar”, se lee en su mensaje de Instagram.
Kim Kardashian además pidió a sus seguidores que tengan en cuenta que muchos de los presos pueden reflexionar y darle un cambio a sus conductas incluso estando en la cárcel: “Solo un recordatorio de que algunas veces las personas se rehabilitan y reforman sus vidas para ser grandes personas, a pesar de haber tomado malas decisiones en su juventud”.
La también empresaria de 40 años aclaró el objetivo de su conocido proyecto legal no pretende dejar de lado los deseos de justicia de quienes se vieron afectados por los crímenes.
“Mi lucha por salvar una vida de una injusta pena de muerte no borra la empatía que siento por las víctimas y sus familias. Todos están lastimados y no hay ganadores. Solo rezo por la paz de todos los involucrados”, finalizó la publicación de Instagram.
https://www.instagram.com/p/CIpZzQsgvYU/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading
El afroamericano recibió la pena de muerte tras ser implicado en el asesinato de un matrimonio en el año 1999. A pesar que no negó que Brandon Bernard haya participado en el crimen, Kim Kardashian alegó que su participación fue mínima comparándola con los otros implicados que ya salieron de prisión.
Además comunicó que cinco miembros del jurado que vieron el caso pidieron al juez cambiar su veredicto por una cadena perpetua, sin embargo, no tuvieron éxito.