Kike de Heredia recibió un diagnóstico no muy alentador sobre su salud, pero también una buena noticia
El cantante tiene meses de estar batallando con su salud y a pesar de las malas noticias, celebra una buena que también le dieron.
El cantante y trompetista nacional, Carlos Enrique Rodríguez, mejor conocido como “Kike de Heredia”, lleva meses de no estar pasándola muy bien con respecto a su salud y según trascendió hace unos días recibió dos noticias muy importantes acerca de su padecimiento.
Según dio a conocer el trompetista, el pasado jueves recibió el visto bueno para volver a la música, esto después de que en mayo pasado el médico le prohibió cantar y tocar la trompeta por un tiempo debido a una situación en su pulmón izquierdo.
Sin embargo, no todo fue bueno para el artista nacional ya que también se enteró que no es solo un pulmón el que tiene dañado, sino los dos, situación que lo obliga a extremar los cuidados y tomar su regreso a los escenarios con mucha calma.
Kike de Heredia, conversó con el medio La Teja y les comentó acerca de las dos noticias que recibió el pasado 17 de agosto.
“Me habían dicho que mi pulmón izquierdo tenía EPID (enfermedad pulmonar intersticial), pero durante la cita de la semana pasada (la del jueves 17 de agosto) la doctora me dijo que eran mis dos pulmones los que están afectados por EPID y no hay medicamento. Mi capacidad (pulmonar) de un 80 por ciento me queda en 48 por ciento, pero me dijo que podía seguir tocando mi trompeta y cantando para Dios”, expresó el trompetista al medio.
Ante la noticia no tan buen el cantante de 20 años, asegura que no hay nada más que hacer que aferrarse a Dios, y pedirle que haga su voluntad con respecto a su salud.
“El día que Dios tiene preparado para llamarme ya Él lo sabe, yo no; pero sigo con fe declarando que, sea cual sea Su voluntad, hay que respetarla”, comentó a LT.
En cuanto a la buena noticia que sin duda lo tiene bastante contento, el artista nacional anunció que el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de setiembre se presentará en tres iglesias cristianas en la frontera con Panamá.
Cabe destacar que Kike viene experimentando problemas con su salud desde inicios de marzo del presente año, luego de que comenzó a experimentar problemas en su respiración que lo llevaron a buscar atención médica.
De momento el cantante y trompetista se mantiene muy aferrado a su Fe, y ahora con el visto bueno de volver a los escenarios no dudamos que eso le ayudará mucho a mantenerse distraído de la afectación que lo aqueja.