Karina Ramos arremete contra Rodrigo Chaves: “Las faltas de respeto han sido su estandarte, se dedica a dividir y oprimir”
“Este señor se ha dedicado a dividir todo lo que puede, a pelear e irrespetar a quien le plazca, pero esto además de ser innecesario e injusto es una vergüenza”, así empezó Karina Ramos, Miss Costa Rica 2014, su descargo contra la gestión del mandatario Rodrigo Chaves.
“Las faltas de respeto lamentablemente han sido el estandarte de este presidente hacia la gente, hacia los medios hasta hacia su propio equipo. Estas actitudes no pueden aplaudirse ni normalizarse, estamos en un momento donde la sociedad necesita empatía y liderazgo de verdad, no alguien que gasta tiempo y esfuerzos en oprimir a su gente”, agregó Ramos por medio de una historia en su cuenta de Instagram.
Pero, ¿qué fue lo que indignó tanto a la empresaria?
La mañana del sábado 29 de junio, NCR Noticias informó que la Marcha del Orgullo y la Diversidad había sido declarada de interés cultural según el acuerdo ejecutivo 136-C, firmado por el viceministro de Presidencia, Jorge Rodríguez Bogle, a nombre del presidente Rodrigo Chaves y la Ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz.
Sin embargo, el presidente Chaves destituyó ese mismo día en horas de la tarde a Guadamuz y al Comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sosa Ortiz.
La decisión de Chaves se fundamenta en que ambos funcionarios tramitaron la declaratoria de interés cultural para la marcha del orgullo LGTBI sin su autorización ni la de su despacho.
Según el comunicado oficial, el presidente no tuvo conocimiento previo de esta declaratoria, y la destitución responde a la responsabilidad política y disciplina que deben observar los jerarcas de esta administración.
Además, el gobierno anuló la declaratoria de interés cultural de la actividad y comunicó que los organizadores de la marcha no habían solicitado, tramitado ni recibido los permisos requeridos de acuerdo a la normativa vigente.
Al final, la marcha se realizó este domingo sin contratiempos y contó con una numerosa asistencia.