John Wick le quita el primer puesto a «Avengers: Endgame» en la taquilla norteamericana
La tercera entrega de la película protagonizada por Keanu Reeves se estrenó este jueves y ya está dando de qué hablar.
Avengers: Endgame fue superada por John Wick: Parabellum, que recaudó 23 millones de dólares en su primer día a comparación de los 7 millones obtenidos por la cinta de Marvel.
La nueva película de la explosiva saga de acción sacó a los héroes de Marvel del primer lugar de recaudación mundial tras casi un mes de reinado.
Desde su estreno en abril, Avengers: Endgame se mantuvo sin problemas al tope de la recaudación alrededor del mundo. Durante tres fin de semana lideró sin mayores inconvenientes, aunque el lanzamiento de Detective Pikachu avisó la semana pasada que inevitablemente su reinado estaba llegando a su fin.
Y eso es lo que pasará inevitablemente con el estreno de John Wick: Chapter 3 – Parabellum. De acuerdo a las proyecciones, será la película que más recaudará durante este fin de semana a nivel mundial.
En Estados Unidos, la nueva entrega protagonizada por Keanu Reeves logrará poco más de $57 millones de dólares, mientras que en el resto de los mercados sumará $35.2 millones, para un total mundial de $92.2 millones de dólares. La primera película de la saga debutó en el segundo lugar detrás de Ouija en 2014, mientras que la segunda parte recaudó más, pero debutó en el tercer puesto. Esto es solo una señal de cómo John Wick ha ganado fuerza con cada entrega.
En lo que concierne a Endgame, la película por primera vez cayó al segundo lugar tras más de 20 días de estreno, sumando $29.4 millones en Estados Unidos y un total de $76.2 millones a nivel mundial para llegar a los $2.564 millones de dólares. Con ese número, ahora solo le restan poco más 200 millones para alcanzar el récord de Avatar.
Sinopsis de John Wick: Chapter 3 – Parabellum
«John Wick está huyendo por dos razones principales. Está siendo cazado, ya que hay un contrato abierto que establece una recompensa de 14 millones de dólares a quien le mate; y por haber roto una regla de oro: matar a alguien en el interior del Hotel Continental. La víctima fue un miembro de la Alta Mesa o Mesa Suprema, el mismo que abrió el contrato contra Wick.
Debería haber sido ejecutado, pero el manager del hotel, Winston, le dio una hora de ventaja para poder huir. A partir de ese tiempo, estará ‘Excomunicado’, es decir, con su membresía revocada, excluido de todos los servicios y alejado del resto de miembros. Pero en su huida, encontrará una aliada que sigue creyendo en él».