Jackie Chan tiene como sueño adaptar Dragon Ball a un live-action y se declara fan del anime
Jackie Chan se ha declarado como uno de los más grandes fans de Dragon Ball, pues siguió tanto el manga como el anime. Por ello, tiene como sueño adaptar la obra de Toriyama a un live-action.
Dragon Ball es indiscutiblemente una las producciones anime y manga más queridas del mundo. Y por supuesto, tanta es su popularidad que hace algunos años la franquicia fue llevada a la pantalla grande con «Dragon Ball Evolution», película live-action que, lamentablemente, más allá de rendirle homenaje a la obra, fue un insulto y se volvió un ejemplo de cómo no adaptar un título anime.
Pero esto no ha sido impedimento para que otros directores, también fanáticos de Dragon Ball, se den por vencidos para que el anime tenga otra adaptación en imagen real. Tal es el caso de Zack Snyder, quien hace poco dijo que está interesado en dirigir un live-action de la historia de Goku.
No obstante, el director del Snyder Cut no ha sido el único en declarar que quiere ver a los personajes de Dragon Ball en la vida real, pues el mismísimo Jackie Chan, celebridad china y gran fan de la serie, también es uno de ellos y su sueño siempre fue adaptar el título, luego de haber visto y leído el anime y manga. Así lo dijo para la enciclopedia de Dragon Ball Daizenshū:
«Durante mucho tiempo, había escuchado de quienes me rodeaban que Dragon Ball era interesante. Así que miré el anime, luego leí toda la edición china del manga. Naturalmente, como todos habían dicho, era bastante interesante. El personaje que más me gusta es, por supuesto, Goku. La escena que más me gusta es… hay demasiadas para enumerar, así que no puedo decidirme por una sola. Hay tantas escenas fascinantes. Es un trabajo que realmente me hubiera gustado convertir en película. Dragon Ball está repleto de tantas ideas y una imaginación increíble. Sin embargo, para convertirla en una película de acción real, supongo que necesitarías muchos efectos especiales alucinantes y un presupuesto enorme», declaró Chan en Daizenshuu.