Influencer escala la cúpula de la catedral de Florencia para hacerse un selfie
Las autoridades mencionan que se investigará el caso pues no se explican cómo llegó ahí el joven
‘Influencer’ Arriesga Todo por un Selfie en la Cúpula de la Catedral de Florencia
Un joven influencer, conocido en Instagram como ‘Dede’, ha causado revuelo tras escalar hasta lo más alto de la cúpula de la catedral de Florencia, Italia, para tomarse un selfie. Esta audaz hazaña fue compartida con sus 227,000 seguidores y ha repetido acciones similares en otros lugares emblemáticos como el ‘Duomo’ de Milán y el estadio de San Siro.
Las autoridades de la catedral de Florencia han confirmado a EFE que planean presentar una denuncia por este incidente, que se volvió viral en las últimas horas después de que el video se publicara el miércoles. Actualmente, se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar cómo y cuándo logró escalar hasta allí. Se cree que el joven pudo haber accedido a la cúpula durante el último turno de visitas y permaneció allí hasta después del cierre.
‘Dede’, de 17 años, es famoso por escalar edificios icónicos en Italia. En mayo pasado, fue denunciado por trepar hasta la cima de la catedral de Milán, alcanzando la «Madonnina», una estatua de cobre de 108,5 metros de altura que representa a la Virgen de la Asunción. También ha escalado el castillo de los Sforza del siglo XIV y el techo del estadio de San Siro durante un concierto del rapero italiano Sfera Ebbasta.
Entre sus otras hazañas se incluye escalar el techo del Teatro Ariston en Sanremo durante el festival de música más importante de Italia. A través de su cuenta de Instagram, ‘Dede’ publica fotos y videos de todas sus escaladas nocturnas, y sus seguidores le sugieren constantemente nuevos desafíos, como subir a la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano o al Coliseo de Roma.
La catedral de Florencia se ha comprometido a tomar medidas legales contra ‘Dede’ por esta última escalada, destacando la peligrosidad y la ilegalidad de sus acciones. A pesar de la polémica, el joven influencer sigue ganando popularidad en las redes sociales, donde sus audaces aventuras continúan atrayendo a una audiencia fascinada por sus temerarios desafíos.