Imelda Tuñón reveló que tensiones con Maribel Guardia crecieron tras enterarse de una supuesta infidelidad de Marco Chacón
Imelda Tuñón asegura que se trataría de un caso de venganza por parte de Maribel Guardia.
Imelda Tuñón se encuentra en medio de la polémica tras haber sido demandada por su exsuegra, Maribel Guardia. El martes 21 de enero, la artista costarricense actuó legalmente contra la madre de su nieto por presunto maltrato infantil. Según informó la actriz, su principal motivación es “garantizar la seguridad y el bienestar del menor”, aunque no ofreció detalles específicos sobre las acusaciones.
Horas después del anuncio, Imelda fue vista en las inmediaciones de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX). En ese momento, la madre del niño declaró que las autoridades habían tomado la custodia de su hijo, José Julián, como parte del procedimiento judicial.
Según explicó, la demanda presentada por Guardia podrían estar relacionada con un conflicto previo entre ambas partes. Tuñón reveló que todo comenzó tras el descubrimiento de una supuesta infidelidad por parte de Marco Chacón hacia Maribel.
Esto habría provocado un punto de quiebre en su relación con la madre de Julián Figueroa, ya que Imelda decidió contarle todo.
“Marco fue el primero que me mencionó esto de… ‘Seguro te drogas’. Yo creo que viene desde toda la tierra que trae en mi contra desde su infidelidad. Estuvo saliendo 2 o 3 años con una exalumna suya de la universidad”, aseguró Imelda.
“Yo creo que ya tiene tiempo… desde que descubrí la infidelidad de Marco Chacón con una exalumna suya y bueno a partir de ahí si se fracturó (la relación). Yo tuve que decir ante los medios que mi mamá había dicho mentiras, cuando ella no dijo mentiras y tenemos las pruebas. Y a partir de eso han estado muy encima de mí”.
Aunque Guardia y su esposo lograron superar dicho episodio en su matrimonio, Imelda afirmó que el conflicto dejó una huella negativa en su relación con ellos.
“No sé si sea una venganza o tenga que ver que estuvimos nada más una semana y nos quisimos ir de la casa. Porque ya había hablado con mi psiquiatra, con mi abuela y con muchas personas que me dijeron que era momento de retirarme porque van a ser casi dos años del fallecimiento de Julián”, declaró.
Finalmente, informó que, de acuerdo a su abogada, la denuncia y el intento de llevarse a José Julián, presuntamente son acciones para tratar de afectar a Imelda.
“La misma abogada cuando me estaban leyendo todo lo que denunció me dijo, ‘está hecho con mucho dolo’. Esto va en contra tuya no es nada más porque sí”.
La joven actriz agregó que sí tomará acciones legales contra Maribel Guardia y al esposo de la actriz, ya que planea presentar una demanda y solicitar una orden de restricción en su contra. “Yo la voy a demandar y le voy a poner una orden de restricción a ella y a Marco Chacón”, afirmó.