Ignacio Santos aclara cuál es su estado de salud y tranquiliza a sus seguidores
El director de Telenoticias rompió el silencio y aclaró si se encuentra internado en el hospital o no.
Su ausencia en Telenoticias y un supuesto ingreso hospitalario de emergencia del que muchos medios nacionales hicieron eco hacían saltar todas las alarmas sobre el estado de salud del director del noticiero de Teletica, Ignacio Santos Pasamontes.
Así que el también abogado decidió darle una entrevista a La Nación, en vez de a sus compañeros de canal 7, para terminar de una vez por todas con las especulaciones en torno a su salud.
Don Ignacio, quien cada que puede insiste en que no tiene redes sociales y que por eso ignora todo lo que se dice en esas plataformas, confirmó que sí fue intervenido quirúrgicamente en su pie derecho y que toma medicamentos para controlar la diabetes.
Ante la pregunta: “¿Cómo se originó la dolencia que le llevó a usted al procedimiento quirúrgico?”, el periodista contestó: “Fue un raspón, no fue ni una herida, fue un raspón en el tobillo derecho hace aproximadamente un mes y una semana, y por ahí entró la bacteria de estafilococos. Eso generó una infección que se complicó y el viernes pasado (3 de junio) tuvieron que hacerme una intervención para la limpieza del pie y el proceso de curación. Tuve que estar seis días con antibióticos intravenosos y dichosamente funcionaron de maravilla”.
Santos comentó que con el paso de los días el raspón se inflamó y le recetaron medicamentos para desinflamar además de un antibiótico. Sin embargo, no hicieron efecto.
“Vino una semana en la que tuve covid, que me tuve que quedar en mi casa, y cuando me liberaron me fui a caminar largo, como hora y media, con mi perro y cuando llegué, eso fue el lunes antepasado (30 de mayo), ya la cosa se había inflamado más. Me lo revisaron, creyeron que se podía seguir tratando con pastillas pero el viernes llegó al punto en que debieron hacerme la limpieza y el procedimiento quirúrgico”, dijo.
La pareja de Nancy Dobles negó que a raíz de la cirugía sufriera alguna complicación porque se trató de un procedimiento de limpieza, pero sí anduvo por seis días con un aparato que se llama VAC, un sistema no invasivo que ayuda a promover la cicatrización mediante la aplicación de presión negativa en el lugar de la herida, favoreciendo la reducción del área de la herida y eliminando el exceso de fluidos.
El periodista indicó que el proceso de recuperación durará aproximadamente 10 días. Mientras se entretiene leyendo y jugando dominó.
“Yo espero volver cuando esté bien, tengo 60 años y no estoy para actos heroicos. Cuando esté bien del pie volveré y lo haré caminando queditico”, señaló.
En la entrevista Santos dejó claro que ninguno de sus dos hijos, María Luisa y Rodolfo, y mucho menos su pareja, Nancy Dobles, pidieron oraciones por él, no obstante, agradeció las palabras de aliento que le han hecho llegar.
“Debo decir, con la mayor franqueza, que me ha impresionado hasta conmoverme la inmensa cantidad de gente que me ha mandado mensajes solidarios. Eso ha sido particularmente conmovedor, la solidaridad de gente cuya mayoría no conozco”, manifestó a La Nación.
“Como una lección de vida a los 60 años, mis dos hijos y mi mujer me han dado la más portentosa lección de solidaridad y amor, no porque la situación sea grave sino porque no me puedo mover. Tengo que estar con andadera o silla de ruedas y desde ayer (9 de junio para el lector) el pie derecho tengo que tenerlo un poquito en alto en la cama porque está en proceso de cicatrización. Eso es todo. A veces dicen que no hay mal que por bien no venga. Si bien esto yo no lo quería y dichosamente no pasó a mas, me permitió constatar lo que ya estaba seguro: que mi círculo de familia y amigos hace por mí lo que yo haría por ellos”, finalizó.