Hijo de ‘Martina’ rompe el silencio y revela por qué la familia decidió internar al cantante en un asilo
El hijo mayor de Roberto Quesada Álvarez, mejor conocido como “Martina”, icónico exintegrante del grupo Los Hicsos, rompió el silencio para hablar sobre el estado de salud de su padre y los motivos detrás de su reciente internamiento en un hogar de ancianos en Cartago. Desde el pasado 10 de enero, el cantante de 76 años recibe atención especializada debido a complicaciones de salud mental y física.
“Agradecemos primero que todo el interés y el respeto que han tenido hacia la situación y queremos agradecerles el apoyo; sin embargo, preferimos no extender explicaciones que corresponden meramente a la familia y queremos mantenerlo lo más familiar que corresponde y es profundamente íntimo. Les compartimos que papi está bien y sigue siendo el increíble ser humano que le ha dado a Costa Rica desde 1966 su humor, su música, su alegría y su don, sin esperar absolutamente nada a cambio, pero como les digo, los 60 segundos por minuto son constantes y, pues, el paso del tiempo no perdona y la vida en cada etapa nos trae desafíos únicos”, expresó Eduardo “Ed”, Quesada en un video publicado en sus redes sociales.
La decisión de internar a “Martina” fue tomada entre la familia y los compañeros de Los Hicsos, considerando las “posibilidades, responsabilidades y realidades” actuales que les imposibilitaban cuidar de él al 100%.
“Nos gustaría enfocarnos en este momento en que mi papá esté rodeado de mucho amor y mucho cuidado y que, como familia, estamos comprometidos con el bienestar y todas las cosas positivas a partir de esta etapa”, añadió el hijo del artista, quien también invitó a los seguidores del artista a honrar su legado disfrutando de la música y los momentos que compartió con ellos.
Según informó De Boca en Boca, el estado de salud de “Martina” se ha visto afectado en los últimos años debido a pérdida de memoria y movilidad reducida, lo que dificultaba que siguiera tocando con la agrupación.
De acuerdo con diario La Teja, en los últimos siete años, vivió en un cuarto alquilado en San Rafael de Oreamuno, donde la pareja que le arrendaba el espacio también le brindaba cuidado. Sin embargo, por problemas de salud de ellos, la familia optó por trasladarlo al hogar de ancianos en Los Ángeles de Cartago, donde aseguran que recibirá la atención que merece.
“Queremos recalcar que este es un tema meramente familiar y queremos invitar a las personas que quieran demostrarle su cariño y su amor, pues lo pueden hacer compartiendo su legado con Los Alegrísimos, con Los Hicsos, los momentos en los que los hizo bailar, los hizo reír, les dio algo que Costa Rica necesitaba en ese momento, que era una alegría mientras se disfrutaba la vida”, comentó Ed, recordando con orgullo la trayectoria de su padre.
Desde el 2020, “Martina” había regresado a Los Hicsos tras un tiempo alejado de los escenarios, pero los problemas de salud le impidieron continuar con su icónica presencia. Ahora, su familia y compañeros buscan que viva esta etapa con la dignidad y el cuidado que merece.
Un capítulo anterior que conmovió a sus seguidores
Esta noticia llega días después de que De Boca en Boca informara sobre el ingreso de “Martina” al hogar de ancianos. En ese momento, el silencio de su familia había generado diversas especulaciones, pero ahora el hijo del artista ha dejado claro que la decisión se tomó pensando en su bienestar y tranquilidad.
Lea también: Roberto Quesada “Martina” se despide de la música y es internado en un hogar de ancianos