Grupo Extra cancela Extra Noticias tras 27 años al aire por falta de anunciantes
Grupo de medios liquidará a periodistas de Diario Extra para recontratarlos.
En tiempos del Covid-19, la inversión en publicidad no es la prioridad para los negocios y salir a comprar el periódico tampoco lo es para muchos.
Iary Gómez, gerenta general de Grupo Extra, confirmó la noche del miércoles que el noticiero del canal 42, Extra Noticias, dejará de emitirse a partir del 30 de octubre por falta de pauta también la empresa realizará cambios generales en su estructura periodística.
Gómez, aseguró que la empresa de medios tiene entre sus planes producir nuevas propuestas informativas más atractivas para los anunciantes, de la mano con las nuevas tecnologías.
Los siete periodistas que forman parte del equipo de Extra Noticias ya fueron notificados sobre el cierre y se mantendrán en sus puestos hasta el 31 de octubre.
“Dependiendo de cómo nos vamos a reinventar con el noticiero, para hacerlo más para otro tipo de televidente, entonces vemos a quiénes se recontrata y a quienes no”, declaró la gerenta de Grupo Extra a La Nación.
El coronavirus golpea con fuerza a los medios de comunicación en Costa Rica. Varias televisoras han tenido que realizar ajustes en su parrilla de programación y en su personal. Los periódicos también se han visto obligados a tomar medidas ante la crisis y Diario Extra no es la excepción.
Gómez, indicó que los 30 periodistas que conforman la planilla de Diario Extra, serán liquidados y recontratados de nuevo. Aseguró que la medida se tomó para que los trabajadores utilicen su liquidación para cancelar deudas que han asumido por la pandemia del Covid-19 ya que durante la emergencia sanitarias han recibido salarios de media jornada.
“La liquidación cae súper bien, porque en este momento pagan las tarjetas o deudas que tienen y ellos siguen con el trabajo”, manifestó.
La gerenta de Grupo Extra, confesó que con el cierre de negocios a raíz de la pandemia la publicidad del periódico ha disminuido de manera considerable.
A esto se le suma que las ventas del periódico han bajado tanto en puntos de pregón como en los comercios porque la gente ya no circula tanto en las calles.
“El problema es que ahora con este Gobierno que no ha querido hacer nada de reactivación económica, pues hay mucho desempleado, entonces ahí deciden si comprar leche, pan, arroz y frijoles antes que otra cosa”, aseguró.
Este año ha sido difícil para Grupo Extra. El 21 de agosto, cerró La Prensa Libre, considerado el Decano de la Prensa Nacional, luego de 131 años de operación.
En esa oportunidad, la empresa, aseguró que: “Se hizo imposible sostenerlo económicamente”.