Gerardo Zamora logró vencer un tumor en la cabeza tras dos años de lucha
El periodista logró vencer a un meningioma que se alojó detrás de su ojo derecho y le estaba afectando algunos órganos internos.
El periodista Gerardo Zamora, logró vencer un tumor en la cabeza luego de casi dos años de cirugías, tratamientos y exámenes.
En junio del 2019 la vida de Zamora cambió radicalmente. Fue en ese mes cuando los doctores le dieron un diagnóstico devastador: un tumor benigno, específicamente un meningioma, se alojó detrás de su ojo derecho y le estaba afectando algunos órganos internos.
Esta situación lo llevó a estar varias veces internado en el hospital México en donde le realizaron tres operaciones: la primera en julio de 2019, la segunda en noviembre del mismo año y la tercera en noviembre del 2020 que fue la más complicada pues duró 12 horas.
Como todo un guerrero, Zamora, nunca se dio por vencido y siempre encaró con positivismo la difícil situación que enfrentó, por supuesto, el amor incondicional de su esposa Ginnés Rodríguez y sus hijos Luciana y Marcelo fueron fundamentales para su recuperación. Una tarde, el periodista estaba en el patio de su casa cuando recibió una de las noticias más felices de su vida.
“Recibí un WhatsApp de mi médico diciendo que lo llamara. Lo llamé y me dice: “Gerardo le tengo una buena noticia, un regalo de navidad para esta nochebuena acabo de revisar la prueba suya, su resonancia magnetica y usted está limpio”. Yo decia sí, sí estamos limpios por fin había desaparecido el tumor después de casi dos años de cirugías, tratamientos exámenes”, declaró Zamora al programa de Teletica De boca en boca.
Dentro de unos meses volverá al quirófano, pero para una cirugía ambulatoria.
“El párpado está caído porque tocaron un tendón que es el que permite hacer el movimiento del párpado. Luego vendrá una cirugía rápida ambulatoria para corregir eso”, indicó el herediano.
Gerardo, asegura que esta dura prueba lo ayudó a ver la vida con otros ojos, a valorar cada instante.
“Yo me siento millonario, poder ir al parque, respirar, caminar, yo puedo caminar, yo puedo sentarme, yo puedo tomarme un refresco, yo puedo comerme un gallito eso es ser millonario. Yo soy bendecido, yo soy millonario porque puedo vivir porque Dios me dio una segunda oportunidad”, manifestó el periodista.
La fuerza del corazón
Los problemas y las adversidades de la vida son más fáciles de superar cuando hay amor. Sin duda el apoyo que Ginnés le brindó a Gerardo fue lo que lo ayudó a enfrentar esa dura prueba que el caprichoso destino le puso en el camino.
“El amor se ve en el cariño, en lo físico, en hablarse bonito el decirse cosas tan bonitas pero también se ve cuando se vienen los balazos y las cosas fuertes, por ejemplo, la atención de los chicos que no es nada fácil que es complicadísimo que es algo muy lindo pero que es durísimo”, aseguró Zamora.
Por su parte Ginnés, aseguró que el apoyo es fundamental en el matrimonio.
“Entre los dos nos construímos, vamos haciendo que la vida de los dos sea más bonita, sea más sólida, más fácil de transitar sobre todo en los momentos duros”, indicó Rodríguez.
Gerardo Zamora formó parte del equipo de Telenoticias por muchos años, al igual que su esposa Ginnés Rodríguez.