Freddie Mercury, vocalista de Queen, murió un día como hoy
En 1991, Mercury muere debido a complicaciones a causa del sida.
El 24 de noviembre de 1991, muere Freddie Mercury, vocalista de la Banda Queen.
El cantante, quien en la vida real se llamaba Farrokh Bulsara, nace en Stone Town, Tanzania, el 5 de septiembre de 1946.
Mercury murió por una neumonía bronquial debido a su deteriorado estado de salud, ya que era paciente con VIH.
La legendaria banda Queen, a quien llevó a Freddy Mercury a convertirse en un icono e ídolo de las nuevas generaciones, se inmortalizó con canciones como: ‘’Love of my life’’, ‘’Somebody to love’’, ‘’Bohemian Rhapsody’’ y ‘’We are the champions’’, además el vocalista de Queen, lanzó discos en solitario que fueron recibidos con altas expectativas por la critica y sus seguidores.
Cómo y cuándo comunicar su enfermedad fue un tema dentro del universo Mercury, aunque todos coinciden en que no hubo premeditación.
El viernes 22 de noviembre convocó de urgencia al manager de Queen, Jim Beach, con quien le venía dando vueltas al caso, y redactaron el comunicado. Al día siguiente, el mundo se enteró que la peor de sus sospechas era cierta.
‘’Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado para proteger la privacidad de quienes me rodean’’.
Mercury había preparado todo para el día después de su partida. No solo en el plano profesional, donde dejó material para un nuevo disco de Queen, sino también en lo burocrático. Su funeral se realizó el 27 de noviembre en el cementerio de Kensal Green.
Allí acudieron amigos y familiares, sus compañeros de Queen y sus grandes amigos de la música, Elton John y Dave Clark. Fue una ceremonia íntima y discreta, más allá de los imponentes arreglos florales que cubrían más de mil metros cuadrados.
Como Freddie había querido, sonaron canciones de Aretha Franklin y Montserrat Caballé. También determinó que su cuerpo fuera cremado y que sus cenizas permanezcan a resguardo de Mary Austin para que descansen en un lugar secreto, del que mucho se especuló pero que nunca fue develado.