(Fotos) Daniel Carvajal estuvo a punto de morir tras contraer una bacteria en México
El entrenador personal lleva seis días ingresado en el hospital.
El entrenador personal Daniel Carvajal escapó de la muerte por poco, luego de haber adquirido una bacteria mientras disfrutaba de sus vacaciones en Cancún, México.
El excombatiente, de 39 años, viajó en compañía de una amiga a tierras aztecas cuando contrajo una bacteria en una amígdala que comprometía su vida, según informó Diario La Teja.
Carvajal contó al medio que desde que llegó a Cancún, el domingo 2 de enero, empezó a sentir molestias en la garganta, pensó que se debía al clima del lugar.
Pese a no sentirse al 100 % visitó la discoteca Coco Bongo el lunes y al día siguiente fueron a conocer la pirámide de Chichén Itzá.
Ese mismo martes, en horas de la noche su salud comenzó a empeorar, así que el miércoles prefirió no salir de la habitación.
“Me interné en el hospital de Cancún en la madrugada del jueves; sin embargo, ese jueves pedí alta exigida para que me dejaran regresar a Costa Rica, en viaje con dos escalas que los sufrí increíblemente, para venir a emergencias del hospital México. Me recibió una ambulancia en el aeropuerto y aquí me internaron de una”, contó el entrenador a La Teja por medio de mensajes de texto vía WhatsApp, ya que se le dificulta hablar.
“La verdad es que si me quedaba en México las probabilidades (de seguir viviendo) posiblemente serían menores, fue una decisión de vida o muerte”, agregó.
El musculoso lleva seis días ingresado en el hospital México, donde ha estado recibiendo antibióticos y penicilina además de otros medicamentos para combatir la bacteria por la vía sanguínea.
“Estoy asombrado del profesionalismo y calidad humana del personal del hospital, de verdad que sí, demasiado bien se han portado, y no solo conmigo, es con todos”, destacó el herediano.
Atención médica cara
Daniel Carvajal aseguró que enfermarse en el extranjero es una experiencia bastante desagradable que se torna más difícil al recibir el cobro por la atención médica.
El entrenador personal contó que primero acudió a un hospital privado donde le estaban cobrando casi 10 mil dólares (más de 5 millones de colones) por la asistencia médica.
Al ver el monto decidió trasladarse a un centro médico público donde también tuvo que desembolsar dinero.
A pesar de que la mayoría de los síntomas que padeció son similares a los de la covid-19, Carvajal, indicó que estaba seguro que no era el virus sino algo más grave.
Para salir de dudas le realizaron la prueba y arrojó un resultado negativo.
“Conozco mi cuerpo y la sensación de dolor de garganta y malestar en general ya las conocía. Ahora bien, cuando llegué a emergencias a la clínica privada todo indicaba que era covid porque ya estaba muy mal, dolor de cabeza, fiebre, dificultad para respirar, vías cerrándose y me sentía terrible, pero me revisaron y temieron que no era covid, sino una amigdalitis bacteriana que rápidamente se desarrolló”, finalizó.