(Foto) La Teja enfureció a los presentadores de De boca en boca con esta publicación
Publicación del diario tibaseño le borró la sonrisa a los talentos de pantalla del programa de espectáculos.
Las nuevas tecnologías vinieron a cambiar muchos campos, entre ellos el del periodismo. Las viejas prácticas quedaron en el olvido y ahora hay que adaptarse a nuevos escenarios como las redes sociales donde los famosos hacen sus propias publicaciones para el disfrute de todo el que los siga.
El periódico La Teja publicó esta semana una noticia que no cayó bien entre los talentos de pantalla del programa de espectáculos de Teletica, De boca en boca.
Según informó el rotativo al gestor de las redes sociales del espacio televisivo se le había hecho costumbre poner en cada publicación el hashtag #EnExclusiva cuando tocaban temas que ya estaban más que quemados en las redes sociales.
Y como ejemplo, usaron la foto que compartió Gerard Piqué con Clara Chía en Instagram ante sus 22 millones de seguidores. En el Facebook del programa la publicaron diciendo que era una exclusiva.
“Esa palabra, usada hace muchos años en los diferentes medios, se utiliza para señalar que una persona escogió o aceptó hablar con un solo periodista o medio de algún tema. No aplica cuando es algo de lo que todo mundo habla y mucho menos cuando ha sido publicado por un personaje en redes sociales”, escribieron en La Teja.
Según indicó el periódico este sábado, la nota no le hizo nada de gracia a los presentadores del programa.
La primera en hacer pública su molestia fue Montserrat Del Castillo, el jueves anterior, y este viernes Natalia Monge y Mauricio Hoffmann también se sacaron el clavo.
Y por si fuera poco, gracias a que se pueden editar las publicaciones, el community manager cambió calladito el hashtag #EnExclusiva por #LoÚltimo.
“Ni modo, no pasa nada, porque todo el mundo se equivoca, y ellos más que nadie lo saben”, manifestaron en La Teja.
Pero bueno, como bien dicen nadie nace aprendido y uno de los placeres de esta vida es el aprender todos los días. Además, en un gremio tan tremendo como el de los periodistas lo mejor es llevar la fiesta en paz.