Fallece Russi Taylor, la legendaria voz de Minnie Mouse por más de 30 años
Fue esposa de Wayne Allwine, quien dio la voz a Mickey Mouse.
La compañía Walt Disney informó en su cuenta oficial de Twitter, que Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse durante los últimos 30 años en películas y series falleció en California, Estados Unidos a los 75 años de edad.
“Minnie Mouse ha perdido su voz con la muerte de Russi Taylor(…) Estamos muy agradecidos por el talento de Russi, así como por el tremendo espíritu y la gran alegría que ella trajo a todo lo que hizo. Fue un privilegio haberla conocido y un honor haber trabajado con ella, y nos reconforta saber que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a las generaciones venideras”, manifestó en el comunicado de prensa Bob Iger, presidente y director ejecutivo de la empresa, a forma de homenaje a una actriz que durante los últimos treinta años dio voz a multitud de personajes, pero sin duda era reconocida en todo el mundo por darle voz al gran amor del ratón Mickey.
Lo más romántico y memorable de su historia es que Taylor, fue esposa de Wayne Allwine, la voz del emblemático personaje de Disney, Mickey desde 1977 hasta su fallecimiento. Ellos se casaron en 1991 y permanecieron “inseparables como sus personajes animados (Mickey y Minnie) hasta la muerte de Wayne en 2009 a causa de diabetes», manifestó la compañía.
“Realmente quiero que quienquiera que venga después de nosotros esté al tanto de la historia y la tradición, y que ame a los personajes tanto como nosotros”, expresó en una ocasión la actriz al referirse al trabajo que ella y su esposo habían desempeñado.
“Durante más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntas para divertir a millones de personas en todo el mundo, una asociación que ha hecho de Minnie un icono global y a Russi la convirtió en una leyenda de la compañía Disney, querida por todos”, afirmó Iger.
La vinculación de Taylor con Disney casi que ha sido de por vida, al menos tal y como ella cuenta en una anécdota que le sucedió cuando era una niña.
“Cuando era pequeña, fui con mi madre y mi hermano a Disneylandia. Nos sentamos a comer unas palomitas y vimos a Walt (Disney) sentado en un banco. Nos presentamos y compartimos nuestras palomitas. Me preguntó que quería hacer cuando fuera mayor y yo le contesté: “Quiero trabajar para usted”. El dijo: “Ok” … y es lo que he hecho hasta ahora”, contó emocionada Russi.
Taylor, también interpretó distintos personajes en Los Simpsons, incluyendo al compañero de clase de Bart, Martin.
Con información de EFE.