Exesposo de Nancy Dobles lucha por su vida: su familia solicita donantes de sangre
Daniel Drew Espinal, empresario de 57 años y exesposo de la presentadora de Teletica Nancy Dobles, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bíblica tras sufrir un derrame cerebral la noche del viernes anterior.
La información fue reportada por el medio digital Sigue Escri-Viendo, dirigido por la periodista Jeannette Zamora.
El empresario, reconocido por su liderazgo en Salicsa, fabricante de productos como Café Rica y Triple Seco, quedó en coma tras el incidente. Sin embargo, logró despertar en las últimas horas, aunque su diagnóstico sigue siendo reservado. Los médicos han recomendado una intervención quirúrgica urgente debido a que la hemorragia continúa.
Inicialmente, los especialistas decidieron no operarlo al notar una aparente evolución positiva, pero al mediodía de este domingo se revaluó la situación y se determinó proceder con la cirugía, la cual habría iniciado alrededor de las 10:30 a. m.
Su familia, incluyendo a sus hijos Daniel (22 años) y Gabriel (18 años), su novia, Nancy Dobles y otros allegados, se mantienen en vigilia a la espera de noticias sobre su recuperación.
Ante la emergencia, su hijo Daniel solicitó a través de redes sociales donantes de cualquier tipo de sangre, ya que se requieren plaquetas para su tratamiento.
El caso ha conmovido a muchas personas, quienes han mostrado su apoyo con oraciones y mensajes de solidaridad para la pronta mejoría del empresario, quien se ha destacado por ser un padre amoroso y protector.
Daniel, originario de Jamaica, obtuvo la nacionalidad costarricense. Contrajo matrimonio con Nancy Dobles en 2002 y se separó de la presentadora en 2011.
*Con información de Sigue Escri-Viendo.