“Estoy llegando a mi límite emocional”, mamá de Keyla Sánchez se plantea buscar ayuda psicológica
La vida de Kattya Granados, madre de la presentadora de Teletica Keyla Sánchez, dio un vuelco en enero de 2023, cuando los resultados de un chequeo médico, que incluía una mamografía y un ultrasonido, mostraron anomalías.
En marzo del mismo año, se sometió a su primera cirugía para extirpar un tumor detectado en su seno derecho. Desafortunadamente, los resultados de la biopsia confirmaron el devastador diagnóstico: cáncer de mama.
Granados compartió que su especialista le presentó dos opciones: una mastectomía radical de ambos senos o 35 sesiones de radioterapia. Optó por la primera y el 5 de mayo del año anterior se sometió a una doble mastectomía.
La influencer reconoce que el proceso de recuperación no ha sido fácil y por eso se plantea buscar ayuda psicológica. Así lo confesó en entrevista con Teletica.com.
“Hablando de mi salud mental, actualmente sigo un tratamiento diario para mantener el equilibrio emocional. Aunque al principio tenía mis dudas al respecto, sobre buscar ayuda psicológica, ahora me lo estoy planteando seriamente, sobre todo porque siento que estoy llegando a mi límite emocional.
“Mi marido me ha recomendado que consulte con un especialista, y estoy dispuesta a hacerlo por el bien de mi tranquilidad y mi bienestar. Es posible que pronto acuda a una cita con un especialista para recibir el apoyo necesario”, manifestó la mamá de Sánchez a Teletica.com.
Doña Kattya contó en la entrevista que tras realizarse la mastectomía radical ha experimentado fatiga extrema y una disminución en su estado de ánimo.
“Después de pasar por este proceso, tanto física como mentalmente, me he sentido completamente agotada. Ha habido momentos en los que he tenido que sacrificar minutos de comida solo para cerrar los ojos durante 10 o 15 minutos. Últimamente, incluso he llegado al punto de preferir estos momentos de descanso. Aunque me enfrento a jornadas laborales largas, siento que es demasiado y me pasa factura”, mencionó.
Por último, la influencer agradeció el apoyo que recibe en las redes sociales y también lamentó que sus detractores se aprovechen del difícil momento que pasa para atacarla y hacerla sentir mal.
“Estoy agradecida con quienes comparten mensajes sobre sus cicatrices, tanto visibles como invisibles, ya que reflejan lo que estoy pasando emocionalmente. En redes sociales, me preparo para los comentarios insensibles y la falta de comprensión. A veces, la gente simplemente no comprende por lo que está pasando uno.
“La vida es un viaje lleno de dudas, y es importante que reflexionemos antes de emitir juicios. En cuanto a mi propia situación, me enorgullezco de mis cicatrices. Me sirven de recordatorio constante de las bendiciones y oportunidades que Dios me ha concedido”, finalizó Granados.