Estas fueron las últimas palabras de la gran actriz Roxana Campos a su hijo Ítalo Marenco
Por medio de un vídeo en su perfil de Facebook, Marenco, compartió como fue la última conversación que tuvo con su madre.
Sin duda, una de las situaciones más difíciles en la vida de un hijo es ver a su madre fallecer.
El presentador de la revista matutina de Repretel, Ítalo Marenco, despidió el pasado domingo a su madre, la gran actriz costarricense Roxana Campos Luque, quien falleció a los 72 años luego de batallar contra un cáncer de pulmón.
Por medio de una transmisión en vivo en su perfil de Facebook, Marenco, compartió como fue la última conversación que tuvo con su madre.
“Una forma bellísima de despedirse de nosotros, fue en su casa abrazada con sus hijos y ahí ya se despidió de nosotros. Me dijo: “Mi amor te amo vamos a estar juntos por siempre”. Y yo sé que sí”, comentó Ítalo.
“Estoy viviendo un luto, tengo el corazón en mil pedazos y lo acepto no me da vergüenza llorar no me da vergüenza porque sé que cada día hice hasta lo imposible para que mi mamá no tuviera dolor para que mi mamita saliera adelante y ya estamos en otra etapa”, agregó.
El presentador, contó que desde que doña Roxana recibió el diagnóstico de su padecimiento vivió momentos difíciles.
“Yo le agradezco a ella montones porque me llevo en mi corazón que cada día lo viví al máximo con ella, las ambulancias, las trasnochadas las idas al Calderón Guardia. En el último TAC, la doctora con todo el amor del mundo me dijo: “Ítalo yo a su mama no le doy 15 días ya hay metástasis en cabeza, en hígado” Y me duro mes y medio más”, comentó.
Ítalo, agregó entre lágrimas: “Me uno a los miles de personas que han perdido a un ser querido por culpa del cáncer, por culpa del Covid por cualquier situación, es durísimo, brutal. El cáncer es duro, nosotros hemos venido haciendo todas las etapas, desde que empezó esto con mi mamita. Vivimos la quimioterapia, vivimos el pelito que se le cayó, cada etapa la vivimos con mucho respeto. Llega un momento en que uno pide un milagro, pero llega otro momento en que uno pide que el ser querido tenga paz y eso es lo que tuvo mi mamita, paz”.
El presentador de Giros, agradeció todas las muestras de apoyo que sus seguidores le han hecho llegar.
“Siempre lo he dicho que ustedes son mi familia, por eso hago este en vivo para agradecerles muchísimo cada mensaje de todo corazón. Sé que detrás de este celular hay mucha gente que me quiere y yo la quiero mucho también y me lo hacen saber con sus mensajes. A todas las personas les agradezco muchísimo de todo corazón lo que me han puesto sus mensajitos, sus detalles, todas sus muestras de amor me las llevo en mi corazón”, concluyó.
Partió una grande de las tablas
Roxana Campos Luque, fue una grande del mundo de las tablas, contaba con 50 años de trayectoria en teatro y televisión.
Estudió teatro en la Universidad Nacional (UNA) y trabajó como profesora de dramaturgia en el Taller Nacional de Teatro.
Uno de sus trabajos más recordados en televisión fue cuando participó en la serie nacional El Barrio.