Esta violenta película provocó que más de 40 personas se salieran del cine
La película recopilo lo más fuerte de la novela y algunas personas no han tolerado estas imágenes.
La violenta y lúgubre adaptación cinematográfica de la novela de Jerzy Kosinski El pájaro pintado, ha provocado la salida en masa de los asistentes a la proyección durante el Festival Internacional de Cine de Toronto.
En total, 40 personas han abandonado la sala de 522 butacas en la que estaba teniendo lugar la proyección.
La película sigue la historia de un niño judío en plena Segunda Guerra Mundial. Sus padres, para salvarle de la presecución antisemita, deciden enviarle con unos familiares a Europa del Este.
Pero cuando su cuidadora fallece, deberá hacerse cargo de sí mismo en un mundo hostil. Stellan Skarsgård, Barry Pepper, Harvey Keitel y Udo Kier lideran el reparto de esta cinta, cuya fuente original -el libro de Kosinski- narra momentos que incluyen violaciones, incesto y zoofilia.
No es la primera vez que la gente reacciona de esta forma ante esta película. En el Festival de Cine de Venecia ocurrió algo parecido. En Toronto, tal como relata THR, la gente comenzó a marcharse poco después del inicio de la proyección.
Para cuando había pasado una hora de película, aproximadamente 30 personas se fueron de la sala y casi una docena hizo lo mismo al final del filme.
Dorota Lech, la programadora del TIFF, presentó la cinta como una ‘’caída a las oscuras esquinas del alma humana’’ y pidió a la audiencia que se quedasen hasta el final del filme. ‘’A veces, es muy difícil ver atrocidades en la gran pantalla, pero es muy importante ser testigo’’, añadió. Por ahora, la cinta no cuenta con fecha de estreno oficial en España.