En menos de un día ya piratearon completa la película Avengers Endgame
La película fue grabada en los cines del gigante asiático, donde salió a la luz antes que el resto del mundo.
En la década de los noventas proliferaron las copias piratas de las películas estrenadas en el cine. El término “CAM”, que se refiere a todas las películas con una pésima calidad de imagen y sonido que fueron grabadas al interior de un cine, es el que implica la peor de las experiencias. Pero también representan la primera calidad disponible de forma ilegal de una película.
Ese tipo de películas generalmente llegan a la red durante la primera semana de estreno, pero lo que acaba de suceder con Avengers: Endgame sale de esa norma. Como la película ya se estrenó en cines de China, ya existen versiones piratas de la esperada película pese a que recién durante la medianoche de este jueves se registrarán las primeras funciones en Latinoamérica, Estados Unidos y otras partes del mundo.
Los fans del mundo se blindaron contra los spoilers, pero la industria del cine -y de Marvel- no logró blindarse ante las filtraciones por los distintos días de estreno de Avengers: Endgame.
El 24 de abril fue el día de apertura de la película en varios países, entre ellos Emiratos Árabes, Austria, Colombia, Paraguay y China. Este último ahora es un dolor de cabeza mayúsculo para Marvel, luego de que piratearan completa Avengers: Endgame con subtitulos chinos.
¿La calidad? Terrible. «La imagen parpadea constantemente a lo largo. Es semi-girado y está lleno de marcas de agua para un sitio de juego que gira alrededor de la pantalla».
Dijo una fuente.
En ese escenario, el llamado es a que tengan cuidado en redes sociales y no seguir ninguna clase de hashtags, ya que múltiples personas están compartiendo spoilers de forma desenfrenada y contando detalles clave del final para arruinar la experiencia.
Sitios como Twitter, Facebook, Instagram y Tumblr están llenos de spoilers. De hecho, las respuestas a posteos de los hermanos Russo están plagados de respuestas con spoilers, por lo que la recomendación es a no explorar en redes sociales. Si usan el buscador de alguna red social, pueden toparse con una mala sorpresa.