El juego del calamar: Ali, Ji-yeong y el emotivo capítulo que hizo llorar a los fans
¡El sacrificio y la traición! El sexto episodio de la serie coreana conmovió a los fans por dos trágicas muertes. Así se demostró la crueldad de los letales juegos y la ley de la supervivencia.
El capítulo más triste de Squid game | El juego del calamar, serie coreana creada por Hwang Dong-hyuk, llegó a Netflix para convertirse en el título más visto de la plataforma tras superar a otras grandes producciones como Sex education, The seven deadly sins e inlcuso a la popular La casa de papel. Más de una semana después de su estreno, la producción sigue dando de qué hablar en redes sociales por su historias y variados personajes.
Como vimos a lo largo de los nueve episodios, cientos de jugadores con problemas económicos aceptaron una extraña invitación para competir en un juego. Lo que no esperaban es que se tratarían de desafíos letales donde solo sobreviviría el más fuerte. El premio: 45 millones de wones, suficiente para que incluso sus descendientes vivan una vida cómoda.
Muchos perecieron en el camino, pero el sexto capítulo de Squid game, titulado Gganbu, sobresalió por ser escenario de dos trágicas muertes: la de Ali y Ji-yeong. El primero fue víctima de un engaño, mientras que la segunda se sacrificó.
Como vimos en el episodio, Sam-Woo se desesperó al ver que perdía en el juego de las canicas contra Ali. Entonces se las ingenió para engañar a su compañero y pasar al siguiente nivel sin el menor remordimiento de por medio. La imagen de la víctima dándose cuenta de la mentira antes de ser ejecutada es una de las más impactantes del programa.
Por otro lado, Ji-yeong y Sae-byeok forjaron una verdadera amistad a lo largo de los juegos. Por esto, la primera termina por dejar que la segunda gane para que se pueda reunir con su familia después de la competencia.
¿Quiénes son los personajes principales de Squid game?
- Seong Gi‑Hun (No. 456)
- Cho Sang-woo (No. 218)
- Jang Deok-su (No. 101)
- Oh Il-nam (No 001)
- Sae-Byeok (No. 067)
- Detective Hwang Joon Ho.