Parece que “Intrusos de la Farándula”, aquel programa de espectáculos que durante siete años reinó en la pantalla de Repretel, sigue vivo en la memoria —y en las emociones— de Mauricio Hoffmann. El presentador sorprendió recientemente al revivir viejas tensiones ligadas a ese espacio, durante una transmisión de “De boca en boca” donde compartía cámara con Diego Piñar, exfigura del formato del canal de La Uruca.
El momento, que comenzó como una conversación ligera sobre Coco Vargas y los estilos para dar noticias del entretenimiento nacional, terminó convirtiéndose en un intercambio incómodo. Todo empezó cuando Piñar lanzó una pregunta aparentemente inocente:
“¿Yo fui grosero con vos?”
La respuesta de Hoffmann fue directa y sin rodeos:
“Vos fuiste grosero. Yo no tengo ningún resentimiento, ya superé todo lo que tenía que superar.”
Aunque aseguró haber dejado el pasado atrás, el tono y las palabras del “Macho” mostraron que Intrusos sigue siendo una herida abierta. Hoffmann recordó que el programa —conducido por varios rostros de la farándula tica— solía ser “grosero, invasivo, irrespetuoso e intrusivo”, e incluso señaló que “los conductores a veces sometían a los invitados”.
La tensión creció al punto que Bismarck Méndez, quien también fue parte de Intrusos, intervino en cámara para tratar de calmar los ánimos, asegurando que “se estaban devolviendo los peluches”. Pero Hoffmann no cedió y remató la discusión con otra frase contundente:
“Invadiste mi privacidad, me lo faltaste (el respeto) siendo invasivo.”
El intercambio dejó a los televidentes con la sensación de que Hoffmann, a pesar del tiempo, no ha podido desprenderse completamente de la sombra de aquel emblemático programa.
“Intrusos de la Farándula” fue, sin duda, el espacio de espectáculos más popular que ha tenido Costa Rica. Con un estilo irreverente y sin filtros, se convirtió en un referente de la farándula local, aunque también fue blanco de críticas por su tono confrontativo.
Por su parte, Diego Piñar —hoy jefe de información del programa Boca en Boca de Teletica— trabajó en Repretel en 2008, donde protagonizó varias coberturas polémicas.
Aunque todo parecía una simple discusión en vivo, detrás del enojo de Mau hay algo más personal. Un clip que circuló recientemente hizo que los seguidores recordaran una de las etapas más polémicas del presentador: cuando era pareja de Vivian Campos y tenía otra relación paralela.


