¡Ejemplar! Actriz Cecilia García se gradúa como abogada a sus 80 años
Doña Cecilia se ha convertido en un faro de inspiración para todos aquellos que sueñan con perseguir sus metas, sin importar cuán tardío pueda parecer el viaje.
La icónica actriz costarricense Cecilia García, conocida por su inolvidable papel como doña Chayo en la famosa serie tica de los 90, “El Barrio”, logró otro gran hito en su vida: ¡se graduó de abogada a sus 80 años!
Doña Cecilia, contó al departamento de Prensa de la Universidad Fidélitas, de donde egresó, que en su juventud enfrentó obstáculos para estudiar Derecho debido a las restricciones impuestas por su entonces esposo.
“A los 19 años me casé con un señor que me decía que una muchacha no tenía por qué ir a la U. En ese momento me matriculé en Derecho en la UCR, y se me prohibió ir a la universidad”, reveló García.
“Pero yo a los 15 años, a los 14 a los 12 yo quería ser abogada, pero resulta que yo me crié en una época en que estudiar para una mujer no era tan fácil, yo nací en la primera mitad del siglo pasado imagínese usted cuántos años hace de eso y yo soy un buen ejemplo de eso porque estudié de esa manera. Ciencias de la Comunicación Colectiva era una carrera más corta que funcionaba dentro del edificio de Derecho de la Universidad de Costa Rica y para mí era lo más cerca que podía estar de la carrera de Derecho que era realmente lo que yo quería”, agregó.
La actriz, que también incursionó en Ciencias de la Comunicación Colectiva y Artes Dramáticas, confesó que el diagnóstico de cáncer en 2015 fue un punto de inflexión.
“En ese momento tomé la decisión de que lo que me quedara de vida lo iba a utilizar estudiando Derecho hasta donde llegara, y llegué”, compartió con entusiasmo.
Superando la enfermedad y los desafíos, Cecilia García ahora puede agregar el título de abogada a su impresionante legado. Su historia inspiradora demuestra que los sueños no tienen fecha de caducidad y que, con determinación, se pueden superar todas las adversidades.
“Empecé con una enfermedad que uno no sabe si va o viene. Ahora estoy muy bien del cáncer, no he vuelto a tener recaídas hasta ahora y me gradué. Ya les dije a mis hijos que me van a sacar de las aulas al cajón”, finalizó García.
Sin duda, doña Cecilia se ha convertido en un faro de inspiración para todos aquellos que sueñan con perseguir sus metas, sin importar cuán tardío pueda parecer el viaje. ¡Felicidades!