Dragon Ball: Gokú murió para siempre según cronología secreta de Akira Toriyama
Y el mismo Toriyama lo escribió! La cronología secreta del manga ha revelado que el saiyajin murió luchando.
Cuando piensas en Dragon Ball, piensas en Gokú. El saiyajin es el protagonista de esta famosa franquicia de Akira Toriyama y, con el pasar de los años, se ha convertido en un héroe para los pequeños y jóvenes. En el manga y anime aún podemos verlo en acción, pero ¿realmente sigue vivo?
En varias oportunidades Gokú murió en manos de sus más despiadados villanos, sin embargo, este ha podido revivir gracias a las esferas del dragón. Esto ha sido una constante durante Dragon Ball Z, Dragon Ball GT e incluso Dragon Ball Super. Este sería el final del guerrero saiyajin.
En esta ocasión, gracias al mini reportaje de la cronología secreta y oficial de Dragon Ball que realizaron en Hobbyconsolas, hemos revelado que Gokú sí llegó a morir para siempre. Y aunque no lo crea, Akira Toriyama participó en esta producción.
Dragon Ball online es el MMORPG en el que trabajó el mangaka, donde se han revelado datos curiosos como por ejemplo el retiro de Mr. Satán de los torneos de artes marciales, el descubrimiento del sexo por parte de Majin Buu, entre otros.
Sin embargo, lo que nos interesa de la cronología secreta de Dragon Ball Super es la muerte definitiva de Gokú. Según Hobbyconsolas, el calendario del Dragon World nos sitúa en el año 801, fecha clave en la que el saiyajin desaparece de la faz de la Tierra para siempre.
Al ser consciente de su muerte, Gokú decide marcharse junto a Vegeta, para tener un último enfrentamiento. Ambos viajan al espacio exterior, donde pelean a muerte. En el año 804 se confirma la muerte definitiva del saiyajin.
Esta perdida motivó a Gohan a reflexionar sobre el gran poder que reside en su interior, por lo que se dedica a estudiar el Ki, creando el libro ‘’La ciencia del control del ki’’.
¿Se imagina llegar a ver animado o en el manga de Dragon Ball Super la muerte de Gokú? Por ahora, parece imposible, sin embargo, con Akira Toriyama y Toyotaro, no se sabe.