Disney prepara una serie feminista sobre “Star Wars”
De acuerdo a medios especializados, será un «thriller de acción impulsado por mujeres».
Una nueva serie de «Star Wars» centrada en personajes femeninos está en producción para la plataforma streaming Disney+, informaron medios de prensa especializados, aunque aún no hay confirmación oficial.
La escritora y guionista Leslye Headland, co-creadora del drama de Netflix «Russian Doll», estaría a cargo de esta última apuesta de Disney para expandir la exitosa franquicia de ciencia ficción en la pequeña pantalla después del éxito arrollador de «The Mandalorian».
El sitio Deadline Hollywood dijo que la producción sería un «thriller de acción impulsado por mujeres con elementos de artes marciales y ambientado en una línea de tiempo alternativa del habitual universo de Star Wars».
Los esfuerzos por introducir más personajes femeninos y de minorías en la franquicia ha dividido a algunos fanáticos. Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Kelly Marie Tran (Rose Tico), de ascendencia vietnamita y la primera mujer no blanca en protagonizar la franquicia en «Los últimos Jedi» (2017), fueron atacados en redes sociales.
Ambas actrices desactivaron su cuenta en Instagram, en el caso de Tran por los constantes ataques sexistas y racistas por una legión de los llamados ‘trolls’.
Disney ha dado prioridad a las producciones de televisión de «Star Wars» para los próximos años.
«The Mandalorian», protagonizada por el chileno Pedro Pascal junto al personaje viral Baby Yoda, fue el programa insignia para el lanzamiento de la plataforma, y tuvo gran aceptación de la crítica y la audiencia. Una tercera temporada ya está en producción.
Además, otras dos nuevas series de televisión de acción real ya están en marcha para Disney+: una que marca el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, y una precuela del spin-off de la película «Rogue One».
Mientras tanto, Disney le puso en freno a los lanzamientos de sus próximas películas de Star Wars, tras el final de la última trilogía de la saga Skywalker, que recibió críticas mixtas y observó una disminución en su taquilla.