Conozca a Pepe, el nieto de José María Figueres que se ganó el cariño de los ticos
Pepe es amante del fútbol.
Este domingo el nieto del aspirante presidencial por el Partido Liberación Nacional, José María Figueres, se ganó la atención de un gran número de costarricenses, ya que, pese a su corta edad admira a su “fafa”.
La madre de este menor, María José Mesén, dijo que desde que el pequeño Pepe estaba en su vientre su marido, José María Figueres Altmann, y el padre de este lo esperaban con alegría.
“Don José María regresó al país antes de que yo quedara embarazada, siguió de cerca el embarazo y cuando Pepe nació fue una locura porque es el primer nieto tanto de la familia de mi esposo como en la mía”, dijo para la Teja.
“Siempre han sido muy cercanos, los dos tienen una personalidad divertida y don José María nos visita varias veces a la semana, es parte de su rutina venir después del trabajo entonces mi hijo siempre está en contacto con él”, explicó la mamá.
¿Por qué Pepe le dice “Fafa” a su abuelo?
Según explica esta familia en Dinamarca le dicen “farfar” a los abuelos, pero Pepe está tan pequeño que le cuesta pronunciar mencionada palabra.
Sin duda alguna el expresidente es seguidor de la Liga Deportiva Alajuelense, pero su nieto le salió rebelde, es todo un fiebre por el Deportivo Saprissa.
“Le encanta el fútbol, es supersaprissista, igual que yo; mi papá es liguista, pero es que el sabe mucho sobre cosas realmente importantes, el fútbol no es su fuerte”, explicó Figueres Altmann.
Además, la familia Figueres Mesén le explicó a su pequeño hijo que su abuelo está en un competencia, esto para que vaya entendiendo el entorno político en el que vive.
“La forma más fácil de explicarle lo que estamos viviendo fue decirle que don José María está en una competencia y por eso sale en televisión, en vallas publicitarias, hay fotos de él en carros y todos eso; él sabe que la competencia es realmente importante y se siente muy orgulloso de su abuelo”, explicó María José.