Condenan a R. Kelly, conocido por “I Belive I Can Fly“, a 30 años de cárcel por abuso sexual
Ya había sido declarado culpable por delitos de crimen organizado y tráfico sexual en septiembre de 2021 y aún le aguardan otros líos judiciales.
El cantante estadounidense R. Kelly (55) fue condenado a 30 años de cárcel por abuso sexual de menores de edad y mujeres.
Kelly, conocido por canciones como I Belive I Can Fly e Ignition, fue declarado culpable por delitos de crimen organizado y tráfico sexual en septiembre de 2021.
Según recogió AP, Kelly fue encontrado culpable de usar su fama para someter a jóvenes fans a abusos sexuales sistemáticos.
De hecho, la juez federal del distrito, Ann Donnelly, afirmó que la celebridad había usado el sexo como arma, obligando a sus víctimas a hacer «cosas indescriptibles» y causándoles enfermedades incurables.
El condenado no habló durante su sentencia, en la que también se le ordenó pagar una multa de $100.000 dólares
Pese a la sentencia, no terminarán los líos judiciales contra el artista, dado que a partir del 15 de agosto debería comenzar un juicio en un tribunal de Chicago donde él y dos colaboradores están acusados de manipular un juicio de 2008 por pornografía y ocultar en años de abusos a menores de edad; además, tiene causas pendientes en otros dos estados.
Por lo pronto, el sujeto se mantendrá encarcelado en una celda de Brooklyn.