Cámaras de vigilancia no registraron intento de secuestro contra hija de Solís, dice municipalidad
El ayuntamiento de Escazú indicó que el Parque La Boa se encuentra cerrado desde el 30 de abril. Alonso Solís y su exesposa aclararon el hecho.
El lunes anterior el exfutbolista Alonso Solís dio a conocer mediante un vídeo en Instagram que Michelle, su hija mayor, estuvo a punto de ser secuestrada en el Parque La Boa, en la urbanización Trejos Montealegre, en Escazú. Ante esto el gobierno local publicó un comunicado de prensa en redes sociales en el que aclaró que las cámaras que vigilan el parque no registraron el hecho.
“La Municipalidad de Escazú realizó el cierre de todos los parques del cantón desde la semana pasada producto del incremento de contagios del COVID-19, tal y como consta en nuestras redes sociales el Parque La Boa fue cerrado desde el viernes 30 de abril, en su portón del ingreso principal, y acordonado con cinta perimetral por el ingreso contiguo a Avenida Escazú”, indicó el ayuntamiento.
“Dicho parque cuenta con más de 10 cámaras de seguridad en toda su extensión, mismas que fueron revisadas luego de escuchar en las declaraciones brindadas donde se asevera que las jóvenes estaban en el parque y que ahí las intentaron secuestrar el lunes 3 de mayo. La revisión se realizó de las 24 horas de todo el lunes 3 de mayo y en las mismas se pudo constatar que no hubo presencia de ninguna persona en dicho parque en todo el día y la noche”, agregó el gobierno local.
Además la municipalidad solicitó la revisión de las cámaras del centro comercial Avenida Escazú, que les colabora con la vigilancia y monitoreo del lugar ya que está contiguo al parque. Ellos aseguraron que el lugar no fue abierto.
Solís y su exesposa responden
Alonso Solís respondió al comunicado de la Municipalidad de Escazú, y aclaró que el hecho no ocurrió dentro del parque sino a 75 o 100 metros de este.
“Creen que uno va a jugar o decir algo así cuando yo le vi a mi hija los ojos como nos contó y lo asustada que ha estado. Veo un montón de mensajes en Teletica.com y yo me digo: ‘¿Mae cómo puede haber gente tan imbécil, tan falta de respeto, tan hijos de su… ? Ajá, no lo voy a decir para no ser malcriado, que creen que uno va a jugar o a decir algo así, yo le vi a mi hija los ojos como nos contó y lo asustada que ha estado”, dijo el ex mediocampista del Deportivo Saprissa.
Además, el presentador de televisión indicó que le molesta la gente que tiene doble moral, que por un lado comparten frases religiosas y por otro juzgan sin saber la realidad.
“Un montón de gente doble moral que tienen en su Facebook, Dios aquí, Dios me ama y habla basura de alguien que no conoce”, dijo.
Amalia Benavides, la exesposa de Alonso y madre de Michelle también respondió al comunicado de la Municipalidad de Escazú.
“Hola soy la madre de una de las muchachas afectadas, efectivamente no fue dentro del parque, fue en la calle que va hacia el parque, para los que conocen la zona, donde están los famosos gatitos, pero creo que lo importante aquí no es el lugar exacto sino el hecho en sí, gracias”, indicó Benavides.
El gobierno local le respondió a la madre de la joven: “Gracias a Dios ellas se encuentran bien. Nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar en lo que se nos requiera de parte de las autoridades judiciales. Gracias por aclarar que la situación no se presentó en el parque municipal, como se dijo anteriormente y como lo mencionaron algunos medios de comunicación”.
Benavides replicó al comentario de la municipalidad: “Hay que tener cuidado con los medios, no siempre lo que dicen es cierto, por ejemplo, dicen que no hay denuncia y esta está puesta desde ayer en la noche, ojalá que se logre detener a estos maleantes para que no hagan más daño, gracias por su disposición para ayudar”.