«Avengers: Endgame» rompe récords de 1,200 millones de dólares en su debut mundial
«Avengers: Endgame» superó a su antecesora «Avengers: Infinity War» en su debut en todo el mundo.
«Avengers: Endgame» rompe récords de 1,200 millones de dólares en su debut mundial.
Avengers: Endgame rompió varios récords de taquilla a nivel mundial al convertirse en la primera película en recaudar más de mil 200 millones de dólares (120 mil 600 millones de colones) en el fin de semana de su estreno.
Dirigida por Anthony y Joe Russo, «Avengers: Endgame» superó a su antecesora «Avengers: Infinity War» por casi 100 millones de dólares en Estados Unidos y 560 millones de dólares en todo el mundo, primero recolectó 350 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, rebasando fácilmente el récord anterior logrado por Star Wars: The Force Awakens que recaudó 270 millones de dólares (cinco mil 113 millones 962 mil pesos)durante su fin de semana de estreno en 2015.
La cinta que incluye a las estrellas Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Brie Larson, entre otros, también logró buenas cifras en países como China; donde 329 millones de dólares en su primer fin de semana.
«Avengers: Endgame» ha convencido positivamente a la crítica, obteniendo 96% de Rotten Tomatoes; el segundo mejor obtenido por un lanzamiento de Marvel después de «Black Panther» con un 97%.
Como se recuerda, «Avengers: Endgame» sigue a los héroes más poderosos de la Tierra en su lucha contra Thanos; el villano que acabó con la mitad de la población de todo el Universo.
Alan Horn, presidente de Disney, reconoció a Marvel Studios y a su presidente, Kevin Feige, por desafiar las «nociones de lo que es posible en el cine».
«Aunque Endgame está lejos de ser el final del Universo Cinematográfico de Marvel, estas primeras 22 películas constituyen un gran logro. El equipo de Kevin Feige y Marvel Studios han continuado a retar las nociones de lo que es posible en una sala de cine, tanto en términos de contar una historia como en la taquilla».