Así murió Celmira Luzardo, actriz de la telenovela Yo soy Betty, la fea
Recordemos que la famosa actriz Celmira Luzardo le dio vida a Catalina Ángel en la famosa telenovela.
“Yo soy Betty, la fea” es la telenovela colombiana que rompió esquemas, al punto de convertirse en un fenómeno a nivel mundial y de mantenerse vigente 20 años después, sobre todo tras el arribo de todos sus capítulos a Netflix, donde el público está reviviendo la historia de Beatriz Pinzón, don Armando y el ‘Cuartel de las Feas’.
Protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, “Yo soy Betty, la fea” fue emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y cuenta a la fecha con al menos 28 adaptaciones alrededor del mundo. Gracias a su trepidante éxito, entró en 2010 al Guinness World Records como la telenovela más popular en la historia de la televisión.
La historia de amor entre Beatriz Pinzón Solano y Armando Mendoza cautivó a muchos, incluso hubo personajes que lograron ganarse el cariño de los televidentes como Catalina Ángel, la mujer encargada de cambiar el look de la protagonista de la historia.
Celmira Luzardo fue la encargada de darle vida al personaje que fue parte importante para Ecomoda, pero sobre todo para Betty, ya que fue quien le dio a la protagonista confianza en sí misma y la ayudó a sanar su corazón después de la decepción amorosa que sufrió e incluso cambió su look.}
LA TRÁGICA MUERTE DE CELMIRA LUZARDO, CATALINA ÁNGEL EN “YO SOY BETTY, LA FEA”
El personaje de Catalina Ángel fue interpretado por la actriz colombiana Celmira Luzardo, para entonces con 47 años y una gran experiencia en las telenovelas de su país. La actuación de Luzardo convirtió en su personaje en uno de los más queridos dentro de la historia.
Desgraciadamente, la actriz falleció en marzo del 2014 como consecuencia del cáncer de estómago que padecía.
Tras su celebrado rol como Catalina Ángel, a quien Celmira Luzardo le imprimió un particular don de gente, carisma, empatía, elegancia y atractivo. La actriz siguió su carrera en los medios colombianos hasta su retiro en 2003, cuando se fue a vivir a la isla de San Andrés para disfrutar de su familia y descansar de los reflectores.
Por desgracia, en el 2011 la vida de la actriz dio un giro de 180 grados cuando le detectaron cáncer de estómago. Por este motivo, la estrella dejó su casa en San Andrés para regresar a Bogotá y empezar un tratamiento contra la enfermedad.
Lamentablemente Celmira Luzardo perdió la batalla contra el cáncer el 12 de marzo del 2014, , ocasionando un hondo pesar entre el medio artístico y el pueblo colombiano.
Sin duda, el trabajo de la actriz quedará plasmado en los diferentes proyectos que realizó, pero sobre todo en “Yo Soy Betty, La Fea”, una producción que la dio a conocer internacionalmente y con la que logró ganarse el cariño de millones de personas.
https://www.instagram.com/p/B9F3AeghNyi/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading