¡Arde La Comarca! Denuncian a Coco Vargas por mala paga
Nuevamente la bloguera Silvia ‘’Coco’’ Vargas es noticia. En esta ocasión se encuentra en el ojo del huracán por un presunto perro amarrado que tiene desde hace varios años.
La exparticipante de ‘’Dancing with the stars’’ alquiló junto con su esposo, Camilo Garzón, un local en Los Yoses en diciembre del 2018, supuestamente no pagaron el monto correspondiente al arriendo, los servicios públicos (agua, luz y teléfono) ni los impuestos. Esta información la dio a conocer el diario La Teja.
La dueña del local los demandó y anda buscando a Coco y a su esposo para que rindan cuentas, pero no solo ella está interesada en encontrar a la bloguera, al parecer la pareja le debe varios millones de colones a unos colombianos que también los andan buscando.
Priscilla Campos Delgado, propietaria del Mercadito Los Yoses, aseguró que el esposo de Coco, la visitó para comunicarle que estaba interesado en alquilar uno de sus locales para instalar un bar.
Campos, comentó que luego de conversar un rato con ambos acordaron firmar el contrato que fue firmado por Vargas. En uno de los enunciados del documento se indicó que debían pagar ₡800 mil de alquiler por mes, y que no podía haber bulla después de la medianoche (algo que tampoco cumplieron).
La propietaria del Mercadito Los Yoses, manifestó que al principio le parecieron personas confiables, incluso les ayudó a conseguir dinero para equipar el negocio (llamado El Caldero) por eso les recomendó a un amigo suyo de nacionalidad colombiana que es prestamista.
‘’En diciembre nosotros, con unos amigos, le prestamos tres millones de colones para que montaran el negocio. Abrieron ese mismo diciembre y de estos tres millones sólo llegaron a pagar cuatrocientos mil del alquiler, pagaron la mitad y me dijeron que en los próximos quince días terminaban de pagar y pues nunca pagaron nada’’, afirmó la comerciante a La Teja.
Priscilla, denuncia que Coco no le canceló los meses de enero ni febrero, eso le dio un mal presentimiento y prefirió solicitarles que entregaran el local no sin antes cancelar lo adeudado.
Al día siguiente llegó el esposo de Vargas, Camilo, a entregarle la llave y le indicó que se dejara todo lo del bar para saldar las deudas. Desde ese día no lo ha vuelto a ver.
Más sorpresas venían en camino, a los días se enteraron que todo lo que había en el local era de otras personas que llegaron a reclamar lo suyo.
‘’Ellos le deben plata a todo el mundo. Cuando el negocio lo entregaron descubrimos que las lámparas eran de una persona, los televisores de otra, las cámaras de otro y las birras se las debían a otro. Los colombianos no pudieron dejarse nada, todo era de otra gente’’, explicó Campos.
‘’Llegaron diciendo que Coco había tenido un aborto y que habían tenido que agarrar la plata para pagar la clínica por el tal aborto que tuvo en diciembre y que por eso no podían pagar. Todo era mentira’’, afirmó Priscilla.
La denuncia
Campos Delgado, quien también es diseñadora de modas, asegura que pasó varios días buscando a Coco y a Camilo para que respondieran por la deuda, como no pudo localizarlos decidió poner una demanda contra la bloguera en mayo del 2019 en el Juzgado Penal de San José.
El 17 de enero le dieron curso a la demanda y el juez ordenó que se le notificara a Vargas.
Pero, ¿de cuánto es la deuda que tiene Coco con la empresaria? Nada más y nada menos que ₡1.664.000, por los dos meses que no pagaron el alquiler. Sin olvidar el perro amarrado que tiene con los colombianos, que aparentemente son ₡3 millones más los intereses como lo acordaron por medio de una letra de cambio que firmaron.
‘’Ellos (los colombianos) han intentado localizarlos y se esconden por todo lado. Nosotros hemos intentado ir a buscarlos a los eventos y se nos esconden. Es terrible y por eso tuvimos que meterles la demanda. La cosa además es que no pagan intereses y eso es lo que a uno le da cólera, que andan en la calle tranquilos debiendo esa plata’’, afirmó.
¿Y qué dice Coco?
Silvia Vanessa Vargas Víquez, nombre real de la bloguera, indicó a La Teja que no se iba a referir al tema porque hasta el momento no ha sido notificada sobre la denuncia en su contra.
‘’No puedo hablar, no tengo ninguna notificación, así que no sé de qué se trata’’, manifestó Coco.