Angelrafael, tras anunciar que padece un tumor cerebral inoperable: “Dios me lo va a desaparecer”
El reconocido maquillista Ángelrafael generó preocupación entre sus colegas y seguidores después de ser diagnosticado con un tumor cerebral. Actualmente se encuentra internado en el Hospital México, donde los médicos han determinado que no es posible operarlo debido a la ubicación del tumor.
Ángelrafael compartió con diario La Teja que su situación es complicada y que los síntomas que lo llevaron al hospital se manifestaron de manera repentina. Inicialmente, atribuyó su malestar a problemas de salud relacionados con el agua contaminada en su área de residencia en el cantón de Tibás. Sin embargo, la situación empeoró cuando experimentó adormecimiento en una de sus piernas, lo que lo llevó a buscar atención médica de manera urgente.
Desde su cama en el hospital, Ángelrafael ha recibido muestras de apoyo y afecto por parte de sus seguidores y colegas en la industria de la belleza. Mientras tanto, los médicos están evaluando las opciones de tratamiento disponibles para abordar su condición.
“Los médicos no saben de qué está hecho el tumor, entonces tienen muchas preguntas todavía, tienen que ir descartando poco a poco y dependiendo de cómo reacciona esta primera ronda de tratamiento pueden ir eliminando posibilidades, puede ser algo benigno, que no sea nada y me voy de aquí y desaparece, o puede ser cáncer de linfoma”, contó González.
“Quieren hacerme una biopsia, pero ahorita está muy inflamado, entonces tienen que desinflamar el área para entrar, pero no me lo pueden operar, es inoperable, está muy complicado donde está. El tumor está en la base de mi cerebro donde termina la médula ósea y la otra semana me hacen un TAC (Tomografía Axial Computarizada) para ver cómo ha reaccionado con la primera serie de medicamentos”, agregó.
Además del adormecimiento de los labios, cara y la pierna, el maquillista confesó que ha experimentado otros síntomas: “Me ha costado escribir por teléfono, las letras se me confunden, y estoy caminando como borrachillo. Lo de la caminada me empezó la última semana antes de entrar al hospital, mis amigos me ayudaban a caminar, aunque yo estaba haciéndome el fuerte y tratando de pensar que eso iba a pasar, pero no”.
“Honestamente, he tratado de ser positivo y realista, que puede no ser nada o puede ser el final, no me quiero quedar sin condiciones de hablar o todo eso, porque me dijeron que si no lo hubieran encontrado podría comprometer el nervio y todas las funciones donde están los nervios”, indicó el maquillista reconocido internacionalmente.
Ángel explicó que está recibiendo tratamiento desinflamatorio con el objetivo de permitir una posible biopsia en el futuro próximo. En aproximadamente una semana, se realizará un TAC para evaluar la respuesta del tumor al tratamiento y determinar su tipo. Aunque aún no se ha confirmado si el tumor es maligno, González mantiene la esperanza de que no lo sea.
“Dios me lo va a desaparecer”, indicó.
En la entrevista, Ángel, expresa su deseo de partir en paz, consciente de haber vivido una vida plena y satisfactoria, marcada por su pasión por el maquillaje que ha ejercido durante más de tres décadas. Ha tenido el privilegio de embellecer rostros famosos y anónimos, de experimentar el amor y el desamor, así como de compartir risas y lágrimas.
Su filosofía de vida se fundamenta en vivir sin arrepentimientos, abrazando cada experiencia como parte de su formación personal. Reconoce el dolor que su partida podría causar a sus seres queridos, pero también comprende la inevitabilidad de la finitud humana.
A través de sus reflexiones, Ángel invita a apreciar las pequeñas cosas de la vida, valorando cada momento y oportunidad que se presenta.
“Yo desearía estar allá afuera maquillando, ahorita estoy sentado viendo por la ventana ver pasar los carros y envidio a la gente que tiene la posibilidad de ir donde quieren, ir a la playa, vivir, sentir el sol, cosas básicas y que a veces tomamos por hecho y no sabemos que son un regalo de Dios el montarse en el carro o un bus e ir donde quiere, comer lo que quiera”, finalizó.