Amanda Moncada tras iniciar quimioterapia: “Estoy tratando de ser fuerte”
La reconocida experta en moda contó que ya tiene todos sus bienes repartidos para evitar problemas entre los miembros de su familia.
La reconocida experta en moda, empresaria y creadora de contenidos, Amanda Moncada, le hace frente a una de las pruebas más duras de su vida: el pasado miércoles 23 de noviembre inició un tratamiento de quimioterapia.
Moncada concedió una entrevista al programa de espectáculos de Teletica ‘De boca en boca’, donde el periodista Walter Obando fue el encargado de conducir las preguntas.
La señora de la moda de Costa Rica contó que primero se sometió a varias sesiones de radioterapia: “La radiación fue un proceso muy noble, acaba de pasar pasó hace como 10 días y ahora viene la parte de la quimio que la quimio para todos es un signo de pregunta porque nadie sabe a ciencia cierta cómo vas a reaccionar porque tengo una pelotita aquí abajo (se señala la espalda baja) y la mejor manera de sacarla es a través de la quimio, me lo dijeron desde el primer día”.
Con el inicio de la quimioterapia el cabello empieza a caer, a doña Amanda eso no le quita el sueño y más bien piensa que junto a esa experiencia viene un proceso de renovación.
“Mucha gente piensa que esa es la parte más difícil del proceso, yo pienso que no. Se te cae el pelo vea yo me pongo pestañas postizas, ¿se me van a caer las pestañas? Me imagino que me las pondré, las cejas se caen te las pintas y luego el pelo. Pienso que a veces que con la caída del pelo hay una renovación. Yo estoy totalmente abierta, tengo desde hace días un montón de gorritos que me trajo mi hija, diría que esto es lo que menos me importa”, comentó.
Moncada reveló que la vida es de momentos y que este es el más duro que le ha tocado vivir.
“Estoy tratando de ser fuerte, fácil no es ni para mí ni para nadie lo que pasa es que tanta gente en las calles especialmente cuando vos vas al hospital tanta gente está en la misma y creo que cualquiera que esté pasando como yo tiene que saber que es una mezcla de miedo qué sé yo, pero tenés que sobrepasar el miedo y tenés que levantarte. No he llorado mucho”, dijo.
En el diálogo la modista indicó que pese a la dura circunstancia que atraviesa nunca le ha reclamado a Dios.
“Me he cuestionado qué hice para que me pasara esto siendo una persona tan saludable y tan cuidadosa diay no sé, pero tampoco me quedo pegada ahí porque lo que pasó pasó. Pero yo cuestionarle a Dios pues no, no estoy resentida con Dios”, dijo.
“Yo más bien pienso, el pensamiento es más bien estar uno de la mano de Dios a donde te lleve de mejor manera y saber aceptar uno las etapas que le toca vivir que esta es dura, muy dura yo diría que en mi vida esta es probablemente lo más duro que me ha tocado vivir”, agregó.
Doña Amanda confesó que ahora celebra su vida con más calma.
“Estoy disfrutando de cosas que tal vez no disfrutaba. Yo me levantaba tempranísimo a las 7 a.m. en punto estaba en el gimnasio hoy no tengo porque correr. ¿Qué hago en vez del gimnasio mientras me dan de alta? Voy a caminar por el barrio, después voy y me acuesto ahí en el jardín yo creo que yo tengo la energía. Si en algún momento me recupero y la puedo utilizar de nuevo la energía yo la siento, yo soy una persona energética”, indicó.
La empresaria contó que ya tiene todos sus bienes repartidos para evitar problemas entre los miembros de su familia.
“Estoy tranquila como dicen hasta el último zapato está repartido. Sí, las cosas materiales en una época de la vida se vuelven un dolor de cabeza y parte de lo que mortifica a mucha gente a los hijos son las reparticiones y los pleitos porque es tristísimo. Lo que pasa al final de cuentas todo es un caos lo que no se dejó arreglado se convierte el caos hay que dejar las cositas arregladas que te podás ir que te entierren y que todo el mundo quede tranquilo y se vaya a trabajar y siga la vida no que se queden en tal clase de pleito que lo que dejaste es un caos”, comentó.
Por último, doña Amanda aseguró que le gustaría que la recuerden: “Con la personalidad que impregné en el ambiente el glamour, la moda una etapa de la vida de Costa Rica y bueno como quiero que me recuerden como una buena madre cercana a mis hijas cercana a mi marido una persona en ese sentido muy tranquila”.
De acuerdo con el programa de espectáculos de Teletica, a inicios de octubre doña Amanda Moncada estuvo hospitalizada en el hospital San Juan de Dios tras ser intervenida por unas dolencias en cabeza y pulmones, por lo que le practicaron una biopsia.