Accidente que sufrió Jill Paer podría dejarle secuelas de por vida
Tras caer de una altura de tres metros mientras intentaba bajar una flor de itabo con un serrucho.
La carismática presentadora de televisión, Jill Paer, asegura estar viva de milagro luego de sufrir un accidente en su casa, al caer de una altura de tres metros mientras intentaba bajar una flor de itabo con un serrucho.
A raíz del golpe, Paer se fracturó su pierna derecha, los médicos todavía no tienen claro si en el futuro necesitará de una intervención quirúrgica.
‘’Me subí a una tapia de tres metros de alto para bajar una flor de itabo con un serrucho y a mi sorpresa en lugar de bajar la flor de itabo se me vino casi todo el árbol encima estaba tostado o quebradizo, me cayó encima me botó de la tapia. Yo recuerdo la caída perfectamente, traté incluso de agarrarme de otro arbolillo chiquito, pero no me hizo caer más suave. Me caí y yo creo que quedécomo media hora, no perdí la conciencia, pero no podía volver a entrar a mi casa’’, declaró la presentadora al programa “De boca en boca”.
En su perfil de Facebook, Jill, narró los momentos de angustia que vivió junto a su padre cuando se dirigieron al Hospital México para recibir atención. Al principio le indicaron que no la podían atender por la emergencia sanitaria del Covid-19.
‘’No sé por qué razón, casi todos quienes me atendieron eran de caras largas y amargados. Yo pegaba gritos del dolor y mi papá quería que me atendieran porque decía que nunca había visto a una persona con tanto dolor. Él estaba muy afligido y decía: ‘’¡Por qué no atienden a mi hija!’’.
Los pocos funcionarios que estaban allí caminaban más despacio de lo normal y una funcionaria particular insultó a mi padre y a mi gritando «¡Ustedes son unos malcriados!» con un tono de odio.
Ese día no había pacientes en emergencias del México y a pesar de eso no parecía importarles que yo estaba muriéndome de dolor. No me iban a atender del todo, pero por los gritos que yo pegaba y la angustia que demostraba mi papá, cedieron. Había unos que sí fueron agradables y sumamente valiosos”, escribió Jill.
La noche del accidente, la presentadora no durmió, pasó llorando y con mucho dolor pese a estar enyesada y tomar los medicamentos.
Luego Paer, fue remitida al Hospital San Juan de Dios, donde no tuvo queja de la atención recibida.
‘’No recuerdo ni un solo funcionario que no me trató bien, que no hizo todo en sus manos para asegurar que yo entendía todo el proceso, todos parecían muy capaces y me dieron un sentir de confianza. Me sonreían, me atendían con ganas y alegría…no lo podía creer. ¡Qué diferente!’’, manifestó.
Esta fue la primera ocasión en la que Paer, utilizó los servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Los últimos días no han sido fáciles para Jill, tuvo que poner en pausa su programa “Qué Rico”,transmitido por XPERTV y Teletica, luego de 33 años de estar al aire, a raíz de la crisis económica que varias empresas enfrentan por el coronavirus.
‘’Yo creo que me caí de la tapia porque yo estaba muy angustiada y muy triste porque yo ya habíainformado al canal que ya no iba a poder seguir porque todos mis patrocinadores, todos los apoyos que tengo me llamaron uno a uno diciendo que por la situación del Covid-19 las ventas estaban en cero que para que sacar publicidad ahora si la gente no iba a llegar a sus establecimientos’’, indicó.
La presentadora, afirma que es duro pasar de ser ‘’Súper-Mujer’’ a ‘’Mujer en Pausa’’ pero que pondrá mucho empeño en su recuperación. Los médicos le recomendaron levantarse solo para ir al baño y asearse.
’’Mi recuperación va a ser un mínimo de 6 meses y habrá que ver con que secuelas voy a quedar. Aún en la condición que me encuentro, pienso en hacer esto y lo otro, inventando maneras para salir adelante sin tener que moverme. Estoy dejándome en manos de Dios y sé que, de una forma u otra, voy a salir de esto’’, finalizó.