Empresas que no reportan utilidades empiezan a dar sus “justificaciones”

El temor que tenían en el sector industrial se ha cumplido: los grandes contribuyentes que no han reportado ganancias, en al menos uno de los últimos 10 años, están siendo reprochados y perseguidos por parte de los consumidores.

Muchos costarricenses reclaman que, empresas que son poderosas económicamente ante la opinión pública, duren tanto tiempo sin reportar utilidades y les resulta poco creíble. 

Por ese motivo, la reputación de estad entidades está por los suelos y han sido blanco de muchísimas críticas en sus propias redes sociales. Algunos de los perfiles de estas empresas optan por responder algunas de las críticas; mientras que otras, como Movistar, prefiere eliminar o bloquear a quienes comenten algo al respecto.

Justificaciones

No obstante, han sido varias las compañías mencionadas en la lista que han preferido dar declaraciones, mediante comunicados de prensa o publicaciones en sus redes sociales. S continuación le presentamos algunas de estas justificaciones:

Las justificaciones se reducen a que “son compañías que no tienen actividades comerciales y solo son accionistas” (muchos dudan del porqué, si es así, aparecen como grandes contribuyentes, y también se excusan en grandes inversiones.

Aún no se ha podido medir el impacto económico que tendría en estas compañías comerciales el hecho de que su reputación se haya visto afectada.

Dylan Gómez Chavarría, NCR Noticias