El posible 11 que no entró en la convocatoria de Ramírez

En el ámbito nacional, una de las metas o sueños más anhelados por todos los jugadores de fútbol es asistir a una cita mundialista por lo que tratan de mostrar su mejor nivel siempre para ser tomados en cuenta por el técnico de la Selección Nacional, hoy en día Oscar Ramírez

Lamentablemente la lista se reduce a 23 más unos cuantos a la espera de una eventualidad y muchos jugadores quedan fuera a pesar de su esfuerzo.

Acá te presentamos el 11 de Costa Rica que no irá a la cita mundialista definitivamente:

1. Esteban Alvarado: el meta no cuenta con mucha regularidad con su equipo en Turquía y nunca fue clave en el esquema de Oscar Rámirez.
2. Waylon Francis: el ex mundialista de Brasil 2014 no formó parte del proceso a Rusia 2018.
3. Jose Salvatierra: una lesión de ligamentos cruzados y aparentes meniscos sacan aunado a un posible doping sacan al lateral de la lista definitiva.
4. Michael Umaña: clave para el éxito del mundial anterior y parte de la eliminatoria a Rusia, no entra en los planes de Ramírez para esta nueva cita.
5. Julio Cascante: luego de buenas temporadas con el Saprissa y de llevar su liderazgo a la MLS, el defensor nunca fue convocado para un amistoso.
6. Michael Barrantes: luego de retomar su nivel con Grecia y luego con Saprissa, el mundialista del 2014 no entró en la convocatoria de Ramírez para esta eliminatoria y queda fuera.
7. Ulises Segura: luego de dar el paso a la MLS, Segura fue constante en las convocatorias de la selección mayor, sin embargo no entra en la lista mundialista.
8. Elías Aguilar: destacadas actuaciones con el Herediano anteriormente solo le alcanzaron para ser convocados a una copa UNCAF y no volver a ser tomado en cuenta.
9. Ariel Rodriguez: participa en algunos partidos de la eliminatoria sin ser muy regular. A pesar del buen cierre del torneo local, no es tomado en cuenta.
10. Mayron George: luego de que sus actuaciones se ganaran el apoyo de la gente, Ramírez nunca lo tomó en cuenta y queda fuera de la cita mundialista.
11. Jonathan McDonald: después de disputar uno de los mejores torneos en su carrera anotando 16 goles y sumando buenas actuaciones, el “Macho” decidió nunca convocarlo.

A esta lista también se pueden sumar nombres como los de Dany Carvajal, Christopher Meneses, Juan Pablo Vargas, Gerson Torres, Jose Leitón, Josue Mitchel, Jose Guillermo Ortiz (lesión), John Jairo Ruiz, entre otros.

Dylan Gómez Chavarría
NCR Noticias