¡Ejemplar! Policías instalan comederos portátiles para perros callejeros

Los perros de la calle, los que no tienen hogar y que sus amos dejaron abandonados a su suerte, ahora disponen de comedores comunitarios en donde pueden calmar el hambre y la sed.

El proyecto es posible en Costa Rica gracias al esfuerzo e iniciativa de la Policía Municipal de San Pablo, Heredia.

El proyecto de bien social instalará varios dispensadores en parques y sitios públicos tanto en la zona urbana como rural de San Pablo.

Los comedores portátiles son una especie de contenedores metálicos, que están protegidos del sol y la lluvia, con capacidad albergar 25 kilos de concentrado y disponen de dos vasijas para el agua.

La ideal principal es que perros en situación de abandono, tengan por lo menos, comida asegurada, sin embargo, desde ya proyecto busca promover:

– Realizar campañas de esterilización para los perros en abandono.
– Promover la adopción de los mismos.
– Ayudar a la sensibilización de la comunidad en cuanto a la importancia de una tenencia responsable.

Según indicó la Municipalidad, varios policías destinaron su tiempo de almuerzo, para poder desarrollar este proyecto.

“Estos son comederos para los perritos callejeros; fueron elaborados por nuestros policías Municipales en el tiempo de almuerzo de ellos durante algunos días, con una iniciativa en conjunto de una vecina de la Puebla, los estaremos colocando en algunos lugares de nuestro cantón”, indicaron por medio de su perfil de Facebook

También los policías solicitaron a la población no depositar comida casera dentro de los comedores, y que sea únicamente alimento de perro.

“Le pedimos a la población que si nos van ayudar a cargar, que sea únicamente con alimento”.

 

Sin duda alguna, es un gran orgullo ver que en Costa Rica hay ciudadanos comprometidas con el respeto animal, el fomento de la adopción y la concientización de establecer una tenencia responsable, sin embargo, este no debe ser el “trabajo” de unos cuantos, sino una responsabilidad de todos.

Cualquier animal de compañía no es un objeto más, es un ser vivo que merece nuestra atención, cariño y cuidado.

¿Por qué es importante esto?

Es importante porque no todas las personas pueden adoptar perros callejeros, pero si pueden contribuir con la alimentación dd los mismos.