Educadores no quieren ser evaluados por su desempeño

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, ha manifestado su preocupación por el nivel de educación que se está impartiendo en escuelas y colegios a lo largo del territorio nacional.

Según el mandatario, se necesita ver mejor reflejo de la gran inversión que día a día se hace por parte del pueblo costarricense para la educación de las nuevas generaciones.

Por esta razón, Alvarado ha propuesto hacer una mejor evaluación al personal docente y administrativo de cada centro educativo, con el fin de tener una buena visibilidad del conocimiento con el que cuentan y su capacidad para dar lecciones, más allá del título universitario que les permitió ejercer su profesión.

No obstante, bastantes educadores se han manifestado en contra de esta posible medida que quiere implementar el gobierno, pues no consideran justo que se les avalúe de manera distinta y consideran que sus títulos profesionales son suficiente muestra de calidad de su desempeño.

Hace unos años, en el 2015 cuando se evaluó esta posibilidad, todos los sindicatos del magisterio (ANDE, APSE y SEC) lo habían rechazado diciendo que “es una falta de respeto a la capacidad de los profesores” y que el propósito de esto es mal intencionado.

Dylan Gómez Chavarría, NCR Noticias