Estudie en universidades privadas con becas del despacho de la primera dama. ¡Aplique ahora!
El Programa de Becas Cattleya inició la recepción de solicitudes para el último cuatrimestre académico de 2024, ofreciendo una valiosa oportunidad para aquellos interesados en continuar su educación superior.
La iniciativa, impulsada por el despacho de la primera dama de la República, Signe Zeikate, ofrece subvenciones de hasta el 100% en modalidades tanto virtuales como presenciales.
Para obtener más información sobre cómo postularse, los interesados pueden enviar un correo electrónico a becas.cattleya@presidencia.go.cr o llamar al 2207-9316. También pueden gestionar su postulación directamente a través del enlace: https://bit.ly/becascattleya.
El Programa de Becas Cattleya, parte de la estrategia “Puentes para el Futuro” en el pilar de Aprendizaje, cuenta con la colaboración de cinco proveedores académicos: Universidad Latina, Universidad Creativa, Universidad Libre de Costa Rica, Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, y Frankfort Academy.
Mercedes Quesada, jefa del despacho de la primera dama, animó a la ciudadanía a participar:
“Instamos a la ciudadanía a que participe aplicando al programa a través del link adjunto. Actualmente, está abierto el proceso de aplicación para el último cuatrimestre de 2024, pero este proceso se habilita cada cuatrimestre, así que esperamos que muchas personas aprovechen esta gran oportunidad”.
Según el noveno informe del Estado de la Nación, solo el 39% de los jóvenes entre 18 y 24 años tuvo acceso a educación superior en 2022, con un incremento notable en los niveles socioeconómicos más altos. El Programa de Becas Cattleya, reactivado en 2022 por Zeikate, busca cerrar estas brechas y fomentar la igualdad de acceso a la educación en todo el país.
Victoria Gamboa, estudiante de Bachillerato en Mercadeo y Medios Digitales, compartió su experiencia positiva: “Agradezco al programa por la oportunidad que me dio para sacar una carrera profesional. Me han ayudado muchísimo a desenvolverme y a que se me presenten oportunidades que jamás pensé que iba a tener. Gracias a esta iniciativa estoy cumpliendo mis sueños”.
Henry David, estudiante de Bachillerato en Administración de Negocios, destacó la importancia de la iniciativa: “Lo que el Despacho de la Primera Dama hace, logra que muchas personas tengan la oportunidad de cumplir un sueño. Estudiar es lo que nos permite crecer como sociedad. Esto solo se logra ayudando a los que no podemos realizar estos sueños de una manera tan fácil y dándonos ese empujón para salir adelante”.