WE Work se declara en bancarrota en EE.UU.: ¿Qué pasará con los edificios en Costa Rica?
En una declaración emitida a través de sus redes sociales, WeWork Costa Rica ha asegurado a sus clientes que la noticia de la bancarrota de la compañía en Estados Unidos no tendrá ningún impacto en sus operaciones en el país.
El comunicado de prensa destaca: «WeWork Costa Rica NO se ve afectada por el reciente anuncio de reorganización. Tras el anuncio de WeWork de iniciar un proceso de reorganización estratégica en Estados Unidos y Canadá, WeWork Costa Rica confirma que NO es parte de este proceso».
En Costa Rica, la empresa es propiedad de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, que opera de manera independiente de WeWork Inc. en Estados Unidos y Canadá. Desde julio de este año, la asociación con el promotor inmobiliario local ha otorgado a la empresa costarricense no solo el derecho exclusivo de expandir sus operaciones en el país, sino también los derechos de franquicia para República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Panamá.
WeWork Costa Rica asegura a sus miembros y usuarios que sus operaciones locales, membresías, servicios y acceso a los edificios permanecerán inalterados a pesar del anuncio de WeWork Inc. en Estados Unidos. La compañía se encuentra en un plan de crecimiento en el que se espera invertir aproximadamente $50 millones en la apertura de al menos 7 nuevos centros o edificios en la región. Esta noticia reafirma el compromiso de WeWork Costa Rica de seguir brindando sus servicios de coworking de alta calidad a sus clientes en el país.