(Video) ¡Alerta! Con página falsa del BAC, robarían datos de banca en línea
Siguen apareciendo páginas falsas en Internet que buscan engañar a los clientes.
En las últimas horas ha circulado en redes sociales un video en el que un joven, quien es ingeniero en sistemas, alerta sobre la existencia de una página fraudulenta del BAC Credomatic para estafar a nombre de la entidad bancaria.
Las páginas fraudulentas se parecen mucho a las oficiales y buscan engañar a los clientes para obtener información sensible como contraseñas, pines y claves.
“Me parece que es importante compartir esta información porque están estafando de esta forma: es un correo no real, me llega este correo donde me indican que tengo que ligar un correo a la cuenta sino esta será suspendida. Ya esto me parece raro yo soy ingeniero en sistemas y bueno revisando más a fondo me doy cuenta que el remitente del correo no es un correo oficial del BAC es una cuenta hotmail, y la plantilla es del 2019”, indicó el joven.
“Si le doy click al link este me redirige a una interfaz muy similar a la de la sucursal electrónica, pero acá me fijo en ciertas cuestiones que me hacen ver que no es un sitio real: me indica que no hay un certificado, o sea la página no está certificada todas las entidades financieras manejan certificados HTTPS, certificados SLL para encriptar la información que se ingresa acá se encripta de punto a punto. Si no está certificada esto me da a entender que es una página ficticia, hechiza”, agregó el cliente del BAC.
La población debe ser cauta y precavida a la hora de ingresar a los sitios web de las entidades bancarias ya que si ingresa información como el usuario y contraseña esa información sería robada y por ende le robarían su dinero.
“Me parece importante compartir esta información ya que esto va a generar un caos, va a generar confusión mucha gente va a entrar y lastimosamente van a ser estafados de esa forma”, finalizó el joven que compartió el video.
Recomendaciones
Cuando ingrese a su cuenta de Banca en Línea, recuerde revisar siempre los remitentes de los correos electrónicos y nunca abra archivos adjuntos o links desconocidos, además revise que la página tenga su certificado de seguridad, es decir, busque el icono de un candado al lado izquierdo de la dirección.
También debe asegurarse que la dirección web inicie con https//