¿Usuario de Airbnb? Tendrá que pagar un monto adicional por esta nueva política
A partir del 1° de abril.
La popular plataforma de alojamiento en línea, Airbnb, anunció modificaciones en sus términos y políticas, así como ajustes en las tarifas que afectarán a sus usuarios.
En un correo electrónico enviado a sus clientes, la empresa explicó que cobrará un monto adicional de la reserva en casos donde el huésped pague con una divisa diferente a la establecida por el anfitrión en el anuncio.
En otras palabras, si visualiza una oferta en la plataforma y el precio está fijado en dólares pero realiza el pago en colones, se le impondrá un cargo adicional.
“En determinados momentos, también ajustamos nuestras comisiones para adaptarnos mejor al valor que ofrecemos. Algunas reservas requieren que nuestra plataforma opere en diferentes divisas. A partir del 1 de abril de 2024, en el caso de las reservas en varias divisas, la comisión de servicio para huéspedes incluirá un importe adicional de hasta el 2 % del total de la reserva, antes de impuestos. Esto se aplicará cuando la divisa que el huésped utiliza para pagar no coincida con la que el anfitrión ha establecido para su anuncio”, indicó la plataforma.
Además, Airbnb indicó que los cambios incluyen actualizaciones en los Términos de Servicio, Pago del Servicio, Protección frente a Daños para Anfitriones, Política de Reserva Alternativa y Reembolso, así como en su Política de Privacidad.
Estos ajustes, según la compañía, son para adaptarse a la evolución del negocio, desarrollar nuevas funciones y cumplir con las leyes y regulaciones.
Los nuevos términos y políticas entrarán en vigor el 28 de marzo de 2024 para los usuarios existentes. A partir de esa fecha, los usuarios deberán aceptar los términos actualizados y la Política de Privacidad para hacer o gestionar reservas en la plataforma.
Airbnb subrayó que los usuarios que no estén de acuerdo con los nuevos términos o políticas podrán finalizar su acuerdo en cualquier momento. Para ello solo deberán de eliminar su cuenta.
Fuentes consultadas:
CRHoy.com.