Tributación cierra Soda Tapia por irregularidades
Deuda de ₡179 millones motivó el cierre de los cuatro establecimientos de la famosa soda.
La Dirección General de Tributación, cerró esta semana de forma temporal los cuatro establecimientos de las Sodas Tapia, por irregularidades en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
De acuerdo con la información obtenida por el medio digital CRHoy.com el cierre es un llamado de atención preventivo para que la empresa cumpla con sus obligaciones pendientes con Tributación.
Los establecimientos de las Sodas Tapia se manejan bajo dos cédulas jurídicas distintas. Una de ellas bajo la sociedad Soda Tapia S.A.
El sitio web del Ministerio de Hacienda indica que esta sociedad tiene un pendiente con Tributación de ₡176.601.767.
La deuda comprende montos pendientes, tanto en cobro administrativo como judicial, de periodos que van de febrero de 2018 a febrero de 2020 por el impuesto al valor agregado (IVA) como por el impuesto sobre las utilidades y retención de la fuente.
Además posee un cobro administrativo de diciembre de 2019 por ₡18 mil por el timbre de educación y cultural.
La segunda sociedad opera bajo el nombre de Standard Foods S.A. y adeuda ₡2,7 millones por el periodo de diciembre 2019 del impuesto sobre la renta y utilidades.
En el local ubicado en La Sabana se observa un cartel en la entrada con la siguiente leyenda: “Cerrado temporalmente. Los esperamos este próximo lunes”.
Los representantes de la Soda Tapia no se han referido sobre el tema.