Sacar la Visa para ingresar a los Estados Unidos, le podría salir más cara.
Estado norteamericano, propone aumento en la visas.
Solicitar la visa para ingresar a los Estados Unidos podría salirle más caro, esto de aprobarse el aumento propuesto por el Estado norteamericano al Registro Federal, donde solicitan el incremento en la Visa No Inmigrante (NIV), así mismo como en la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC) para los ciudadanos mexicanos de 15 años o más, y a la exención de la tarifa para el requisito de residencia de dos años.
Este aumento sería únicamente para las visas que no se basan en peticiones, como la visa B1/B2 que corresponden a negocios y turismo, y sería de $85 en la NIV (excepto en la categoría E) que actualmente tiene un costo de $160 y pasaría a $245, al igual que en la BCC, teniendo incremento de 53% en su valor.
Asimismo, las visas NIV ubicadas en la categoría H,L,O,P,Q Y R, tendrían un incremento de $120 (un 63%), su valor actual es de $190, llegando a los $310.
La visa NIV categoría E, tendría un aumento de 137% sobre su valor actual que es de $205 y quedaría en $485, mientras que para la exención del requisito de residencia por dos años, el valor pasaría de $120 a $510 con un incremento del 325% de su valor.
Dicho aumento se implementaría a finales de este 2022, según informo el Departamento de Prensa de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.