S.Pellegrino y Acqua Panna lanzan su edición de lujo
La marca presenta la edición de Lujo Dual Immersive Colletion S. Pellegrino & Acqua Panna, para capturar los mejores momentos alrededor de la mesa y hacerlos aún más especiales en estas fechas festivas.
La distinguida marca de agua mineral originaria de Italia S.Pellegrino tiene el honor de presentar la Edición exclusiva de Lujo Dual Immersive Collection S.Pellegrino & Acqua Panna, diseñada para capturar los mejores momentos alrededor de la mesa; y para hacerlos aún más especiales, han seleccionado al reconocido chef costarricense Santiago Fernández, del restaurante Silvestre, para hacer este lanzamiento, y colocar a Costa Rica en el mapa de la gastronomía mundial, mediante el apoyo de este evento internacional con las 5 chef más influyentes de Latinoamérica.
Desde 1899, S.Pellegrino ha logrado mantenerse en el segmento premium de las aguas minerales y la gastronomía internacional, a hoy es icónica y sinónimo de estilo en las mesas más famosas del mundo. Reconocida por su capacidad para mejorar la experiencia gastronómica en general, a lo largo de todos estos años, S.Pellegrino y Acqua Panna, han estado compartiendo su mesa con un único propósito: crear experiencias únicas e inolvidables.
“La alta cocina es el territorio núcleo de S.Pellegrino y como marca su foco es apoyar a los chefs más reconocidos del mundo. En Costa Rica, el Chef Santiago es el Chef S. Pellegrino y será anfitrión de esta nueva edición. Santiago por su amplia trayectoria y por su trabajo de investigación sobre ingredientes costarricenses es el aliado idóneo para colocar a nuestro país en el mapa de la gastronomía mundial”, explicó Adriana Vargas, Gerente de marca San Pellegrino para Costa Rica.
S.Pellegrino es el agua seleccionada por los mejores chefs y sommeliers del mundo en más de 140 ciudades y es reconocida por ser la mejor opción en el maridaje de alimentos.
Este producto proviene de manera natural desde su única fuente ubicada en San Pellegrino Terme, a 70km de Milán y fluye todavía desde las estribaciones de los Alpes italianos. Después de un viaje de 30 años a través de rocas adquiere sus burbujas y su perlage único gracias a la adición de dióxido de carbono (originario de la mina natural). Este equilibrio perfecto de CO2 le añade acidez y prolonga su aroma y sabor, aportándole también una nota ligeramente amarga que la ha convertido en un agua inconfundible en todo el mundo.
Involucrar a los consumidores con experiencias top en donde se pueda compartir, es uno de los objetivos con la creación de esta nueva edición de lujo, es por está razón que la botella cuenta con un código QR que al escanear le permite al consumidor acceder a información del producto, así como crear fotografías con marcos de la marca y capturar momentos inolvidables, adicional también esta nueva realidad virtual le permite etiquetar al restaurante, siendo esto un apoyo fundamental que brinda S.Pellegrino hacia los restaurantes.
Por su parte, el chef costarricense Santiago Fernández, aprovechó este anuncio para crear un evento junto con las cinco chefs más influyentes de Latinoamérica: Mirciny Moliviatis (Guatemala), Arlette Eulert (Perú), Sofía Cortina (México), Catalina Velez (Colombia) y Deborah del Corral (Argentina), elaborarán un menú especial que elevará la experiencia gastronómica con S. Pellegrino & Acqua Panna por lo que el éxito en la mesa está garantizado.
“Cada una va a plasmar su inspiración con productos costarricenses y los ingredientes van a ser de productores nuestros locales. S.Pellegrino y Acqua Panna tienen esa habilidad de comprometerse con lo que hacemos, nos ayuda a elevar la experiencia que tenemos nosotros como chef y eso ha sido una experiencia muy interesante para que ocasiones diferentes sirven ciertas aguas y cómo funcionan diferente” mencionó Santiago Fernández, chef del restaurante Silvestre.
Fernández, además, añadió que el agua juega un papel fundamental desde la hora de las preparaciones hasta la hora de comer, por eso tiene mucho sentido pensar que agua servir y que tenga una razón de ser.
“Aparte de lo agradable que es un buen maridaje, el agua también funciona de tal manera que ayuda a percibir cosas que normalmente no haríamos, limpiando el paladar para recibir los sabores de una manera muy elegante”, finalizó el chef costarricense.