Rebajas en las gasolinas y aumento en el diésel, nuevas tarifas entrarían a regir a inicios de noviembre
Recope este viernes solicitó un ajuste en el precio de los combustible.
Noviembre podría llegar con beneficio para algunos, pero no tanto para otros, esto debido al ajuste en los precios de los combustibles que solicitó este viernes la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
Según detalló Recope, con el nuevo cálculo en el precio de los combustibles se estaría dando una rebaja de 29 colones en la gasolina regular y tres colones menos en cada litro de la gasolina súper, mientras que diésel más bien un aumento de nueve colones por litro.
Con lo anterior de tramitarse y aprobarse, la gasolina súper pasaría de 810 a 807 colones, la regular de 780 colones a 751 colones, mientras que el diésel de 705 a 714 colones.
“Según lo dispuesto por la Aresep, Recope deberá entregar hoy (este viernes) información para que ese ente regulador realice un nuevo cálculo en el precio de los combustibles”, detalló Recope.
“Datos preliminares muestran que los costarricenses disfrutarán de una nueva rebaja en el precio de la gasolina regular, la gasolina súper y el gas, que generará un alivio al bolsillo de los costarricenses”, agregaron.
En caso de que dichos ajustes sean aprobados, las nuevas tarifas entrarían a regir a inicios de noviembre.