Proyecto de ley propone trasladar los feriados al día viernes
Con el objetivo de que los costarricenses tengan fines de semana largos y puedan aprovecharlos para pasear.
El diputado Roberto Thompson de Liberación Nacional presentó un proyecto de ley bajo el expediente N.º 21.941 que pretende trasladar los feriados del 2020 y 2021 al día viernes.
Esta idea nació con el fin de fortalecer y reactivar la actividad económica del sector turístico nacional gravemente afectado por la pandemia del COVID-19, con el objetivo de que los costarricenses tengan fines de semana largos y puedan aprovecharlos para pasear.
Hasta hace unos meses, se registraron 211.000 personas que trabajan directamente en el sector de turismo.
‘’Necesitamos fortalecer y reactivar la actividad económica del sector turístico nacional gravemente afectado por la pandemia del Covid-19, que afecta no solo a Costar Rica si no a las economías mundiales’’, dijo Thompson.
El texto del proyecto indica:
‘’Por única vez, el disfrute del feriado correspondiente a las fechas 25 de julio, 2 de agosto y 15 de agosto del 2020, se trasladará al día viernes inmediato anterior, y el correspondiente a las fechas 15 de setiembre y 1 de diciembre del 2020, al día viernes inmediato posterior.
El disfrute del feriado correspondiente a las fechas 11 de abril, 1 de mayo, 25 de julio y 15 de agosto del año 2021 se trasladará al viernes inmediato anterior, y el correspondiente a las fechas 15 de setiembre y 1 de diciembre del 2021 al viernes inmediatamente posterior, todo con el propósito de fomentar la visitación interna y la reactivación económica en todas las regiones del país, particularmente del sector turismo.
Las actividades oficiales correspondientes a las conmemoraciones referidas para las fechas indicadas cuando así proceda se realizarán el propio día dispuesto’’.
El proyecto aún no se ha aprobado y ahora lo que corresponde es esperar a que sea votado en la Asamblea Legislativa para conocer si este procede o no.