Inari Medical construirá en Grecia, Alajuela, su primera planta de producción fuera de Estados Unidos
Empresa iniciará operaciones en 2025 y en su primera etapa generará 300 empleos.
El viernes 10 de noviembre la empresa de dispositivos médicos, Inari Medical, oficializó la construcción de una planta en Costa Rica, con una inversión inicial de $15 millones y la generación de 300 empleos, a partir de 2025.
El parque industrial Evolution Free Zone, ubicado en Tacares de Grecia, en Alajuela, será la sede de la nueva compañía. Esta será la primera planta de producción fuera de Estados Unidos.
En una segunda etapa de expansión, Inari planea duplicar el empleo hasta más de 600 personas informó, por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).
Inari Medical, con sede en California, Estados Unidos, es una empresa especializada en dispositivos para el sistema arterial y venoso.
Paul Koehn, vicepresidente sénior de Operaciones de Inari Medical, indicó que la rápida absorción de mercado de las herramientas diseñadas para tratar pacientes con tromboembolismo venoso (TEV) y otras enfermedades vasculares les llevó a tomar la decisión de construir un edificio de manufactura de gran volumen, que les ayudará a satisfacer esta creciente demanda mundial, según se indicó por medio de un comunicado de prensa.